web analytics

Sin códigos promocionales para las aplicaciones calificadas como 17+

En la App Store, podemos encontrar una clasificación por edades, que Apple se encarga de dar a las aplicaciones o juegos, dependiendo de si hay violencia, drogas, referencias sexuales, alcohol o aparecen insultos. Hasta ahora todo normal y lógico.

El problema es que, según parece, Apple ha decidido que las aplicaciones calificadas como 17+ no podrán disponer de códigos promocionales para regalar, cosa que no solo afecta a las aplicaciones con contenido «erótico» que hay en la Store, sino que cualquier aplicación que nos de acceso a contenido de «dudosa procedencia» como navegadores de Internet también se ven afectadas.

Esto hace mermar las facilidades para promocionar una aplicación o juego, ya que se tendrá que seguir usando el pesado método ad-hoc o regalar tarjetas de regalo de iTunes, siendo un coste extra para los desarrolladores.

¿És lógica esta actuación por parte de Apple? Yo creo que lo único que consiguen es perder ventas, no solo los desarrolladores, sino que ellos mismos también se ven afectados.

Vía

Anterior
GPower