Web Analytics Made Easy -
StatCounter
OS X Yosemite ya se puede descargar gratuitamente desde la Mac App Store

OS X Yosemite ya se puede descargar gratuitamente desde la Mac App Store

Tal como ha anunciado Tim Cook, OS X Yosemite ya se puede descargar desde la Mac App Store ¡de forma totalmente gratuita! Esta versión de OS X incluye numerosas mejoras y cambios, como su diseño, el nuevo centro de notificaciones, Spotlight, iClodu Drive, Continuidad, mejoras en Mail y Safari, etc. Podéis conocer más sobre ellas desde aquí.

Yosemite Mac App Store

Para descargar esta nueva versión solo tenéis que acceder a la Mac App Store, teniendo uno de los modelos compatibles y desde allí podréis descargarlo con vuestra cuenta de iTunes.

Los dispositivos compatibles con OS X Yosemite son los siguientes:

  • iMac (mediados de 2007 o posterior)
  • MacBook (modelo de aluminio de finales de 2008, o principios de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior)
  • Mac mini (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2008 o posterior)
  • Xserve (principios de 2009)

Aquí os dejamos el enlace directo para descargar OS X Yosemite:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/os-x-yosemite/id915041082?mt=12″/]

  1. No sé si instalarlo. He leído por ahí que hay gente con MacBooks del 2010 ralentizados a causa de la actualización. Tengo un iMac con core duo a 2,4 Ghz.

    1. No lo Hagas este es el Window vista de Mac, una soberana porqueria, actualice y mi esposa me quería matar. Que porqueria mas lenta, no se sincroniza con la tele.

    2. Compre la macbook air hace 15 dias, recien actualice itunes y una vez q lo instalo, se quedo colgada. Por mas q la apague com el boton y vuelva a prender, queda ahi…alguna sugerencia.??

  2. Lo he instalado pero no pude probarlo. Lo que si, me tomo un buen rato descargarlo (5.5Gbs) y le costo mucho la instalacion, tube que reiniciarla 3 veces. Veremos, de todas formas tengo mi ultima copia actualizada previa a la instgalacion en mi time machine.

  3. No he logrado instalarlo. Lo he puesto a descargar 2 veces ya desde la app store en mi macbook pro late 2011 y cuando ya está por finalizar la descarga me marca que ocurrió un error en la descarga y que no se pudo realizar la instalación. Las 2 veces lo mismo. Alguien más con el mismo problema? Alguien que si lo haya podido instalar desde la app store o desde otro servidor? Reiniciaré el equipo e ntentaré una 3ra vez y cualquier cosa les cuento. Saludos

    1. hola tengo un imac de hace solo un año y me ha pasado lo mismo desde ayer en la tarde. se cae la instalación. así que le he indicado tres veces actualizar, lo bueno es que no se pierde las megas descargadas. pero si… es una demora total, yo llevo 2 gigas de descarga y ahí voy. amanecerá y veremos

        1. no tiene nada que ver con eso, cada vez que bajas y se demora por el tamaño, tienes que tener en cuenta que no se caiga la red, que el internet no se te corte mientras lo estas bajando, que no tengas la opción de dejar en reposo lo discos… etc… no tiene nada que ver con la cantidad de personas que lo están bajando…

  4. Victorinox: A mi me pasa lo mismo que a ti exactamente, lo he intentado dos veces, una a mediodia y otra esta noche. En las dos me pasó lo mismo, tras mas de 3 horas de descarga me dice que ha habido un error en el servidor o algo así. ¿Alguien sabe algo?

  5. Bueno afortunadamente con mi conexión sólo me tarda 1 hora y media en descargar pero igual es molesto… En este momento lo estoy intentando en mi iMac a ver si pasa lo mismo. Si así fuera no pienso intentarlo más por un par de semanas, pues si hay errores en la descarga ya me imagino que el OS también tendrá errores aún sin solucionar. A pesar de que no me gusta descargar las cosas recién salidas precisamente porque al comienzo dan errores, con este me arriesgué porque tuvo 4 Betas! Y ya incluso con las betas la mayoria decía que corria muy bien. En fin, ya contaré el resultado con el iMac.

    Saludos searnau

    1. es verdad yosemite es lo peor, el funde ron funciona correctamente, esta lleno de bugs, y safari es muy lento y ni se diga de youtube, aparte inestable

  6. Buenas, he tratado de descargarlo 3 veces y siempre me tira error incluso cuando estaba al 100%, ya me aburri, lo bajare por otro lado, total hare instalacion limpia.

    Saludos

  7. Bueno… Después de tanto intentar lo logré al parecer se soluciono pude descargar e instalar en mis 2 equipos. Ahora sólo me resta decir esto, Es Un Asco!! Desde mi antigua duda por el nuevo Diseño del Dock, al cual quise pensar que era sólo cuestión de «costumbre» y tomé la decisión de arriesgarme para sólo ver que no me agrada, hasta la molesta Transparencia que da un bonito aspecto a la Ventana, pero una Enorme Molestia para la Lectura! Cuando mucho 1 hora durarás en el ordenador antes de que comience a dolerte la vista con esa letra borrosa y desenfocada! A pesar de leer que es una máquina en velocidad, debo decir que es sólo mientras estas desarrollando una tarea de rato, ejemplo navegando por internet o ejecutando un programa ya abierto. En cuanto a Arranque del Sistema o Arranque de un nuevo programa como illustrator por ejemplo. Tarda Mucho más que en Lion por ejemplo! (No llegue a tener Mavericks por su misma fama de lentitud). Así que en Conclusión, si realmente No tienes la Necesidad Urgente de actualizar a este OS mi recomendación es NO LO HAGAS AÚN!

    Casi olvido mencionar la incompatibilidad de Programas por ejemplo Adobe After Effects CS6 es totalmente incompatible con el OS. Y recuerdo haber leído otro Software que no recuerdo.

    Y quiero que aclarar que la lentitud en Arranque no es por sistema. Ya que uno de mis equipos es una Macbook Pro Core i7 2,4Ghz 8Gb ram y 1Gb de Vídeo. Y a simple vista (por ejemplo para mi esposa) es algo muy rápido. Pero para nosotros los usuarios de años donde 2,5seg de diferencia se hacen notar para nuestra costumbre, es lento el speed boot y el arranque de software en comparación a otros.

    Sin más comentarios. Me retiro a formatear mis juguetes porque regreso a Lion ya que no me es imprescindible los cambios de Yosemite. No me agrada su Dock más que el antiguo 3D, la molestia lectura y arcoiris de colores me cansa la vista y además no hay compatibilidad con Adobe Ae CS6. Pero a su vez, sí me es imprescindible la Velocidad de Lion!

    Saludos

  8. Yo justo acabo de reiniciar el Mac, pero cuando sale la manzanita la barra se para al cuarto y desaparece la carga y se queda en blanco……. 3 reinicions y nada. Alfuien sabe algo??

  9. Hola me encanta la parte visual de este os x, yo instale Yosemite en mi macbook pro, recomiendo no hacerlo, se me fue parallels, lo volví a comprar y cada vez que apago la maquina, debo volver a instalar, ya que me dice que se ha desinstalado, cuando trato de abrir un mail por debajo, no se abren, debo copiar los enlaces o abrir directamente, hay varios programas a parte de parallels que no me han funcionado, mi conexión es bastante rápida, no tuve ni un problema en la descarga, se demoro aprox. una hora, y la instalación otra media hora, también he tenido problemas para configurar iTunes y iCloud driver, que ya de que instale no se configuran, me aparecen como en proceso de configuración pero no termina nunca. Espero esto les sirva a quienes se estén por cambiar, yo me arrepiento de haber cambiado, pero creo y espero que todos estos problemas este solucionados a la brevedad, porque es muy tedioso estar instalado cada vez que prendo la compu parallels.

    Saludos¡

  10. Despues de Actualizar al ultimo software CUANDO lo vuelvo a encender este Inicia Con El logo de la manzana y la Venta de la Barra de COMO CUANDO SE ESTA Instalando de nuevo el software, Esto no debe ser normal, ??? y Tengo Problema con las Aplicaciones de keynote, imove, iPhoto ya estan actualizadas e instaladas Pero Cada ves Que lo enciendo Vuelven a descargarse Una Empezar, en AppleStore ya aparecen actualizadas Pero Vuelven una iniciar a descargarse Cada ves Que lo prendo Quedan en pausa Esperando Que se actualicen Pero ya estan actualizadas

    1. ya se arreglo el lió eran como otras actualizaciones que necesitaban después de la ultima instalada de las aplicaciones lo reinicio y ya quedaron listas la verdad me parece interesante es como tener un ipad pero computador las notificaciones es agradable. la barra derecha esta chebre se deja personalizar a mi me gusto, lo único es que cuando se enciende sale el logo y la barra como cuando se esta instalando una actualización pero me imagino que debe ser que quedo así ahora en el momento de encender.

  11. Tras instalar Yosmite, al reiniciar sale la manzana y cuando llega a menos la mitad la barra, la pantalla se queda en blanco. Es un iMac del 2011. Alguien sabe cómo solucionarlo?

  12. yosemite es la peor mierda que puedo haber sacado apple, y lo peor, seque se mofan de que funciona desde 2010, cuando no es así, cuando veremos de nuevo la velocidad de Snow, tengo core i7 ssd de 256 pantalla retina y esto va mas lento que la madre que lo parió, a volver a mavericks… parte el finder falla y lento en el arranque…

  13. Miguel , yo he tenido el mismo problema. Arrancalo en modo seguro (Mayusc cuando enciendes) y entonces acaba la instalacion. Al arrancarlo mas o mens me ha respondido, pero ahora sin embargo no me pide la pass word y se queda pensando. Asi que es una solucion a medias, a mi me ha servido para hacer jna copia de seguridad.
    Espero te sirva de algo

  14. Muchas gracias Pablo. Al final lo he reinstalado tres veces (reiniciarlo y apretando alt, te da la opción de reinstalar Yosmite) y a la tercera la vencida. Ya veremos cómo va

  15. Tamos en la misma, voy por la cuarta reinstalación y cuando reinicia que da la pantalla en blanco, usaré la mayuscula tal como dice pablo pa’ por lo menos salvar algo en caso dado.

  16. Yo pude instalarlo sin problemas ….maldita sea la hora en que se pudo instalar, pues inmediatamente no logro abrir mi mail, me refiero, a que se abre pero se cuelga el programa y aparece una larga lista de errores que en resumen dice:
    VM Region Summary:
    ReadOnly portion of Libraries: Total=277.1M resident=131.9M(48%) swapped_out_or_unallocated=145.3M(52%)
    Writable regions: Total=1.6G written=186.9M(11%) resident=244.4M(15%) swapped_out=0K(0%) unallocated=1.4G(85%)

    Si alguien tiene la solucion me avisa please.

  17. hola tengo un macbook air 2014 de procesador 1.4 GHz intel core i5 y de memoria 4Gb 1600 MHz DDR3 soy nueva en mac, se supone que esta nueva actualizacion tiene 5,16 Gb, pero mi computador es solo de 4gb eso quiere decir que es incompatible para actualizarla ? y mi segunda duda es que si no me gusta esta nueva actualizacion como puedo volver al sistema antiguo ? muchas gracias

    1. Hola cuando dice 4Gb te debes o se debe referir a 4gb de memoria ram no de disco duro ya que los que dicen que tienes 2014 bueno los Mac mínimo traen discos duros de 320 gb de almacenamiento y los 2014 vienen si no estoy mal con disco duro rígido mínimo de 120 y disco normal el tuyo por el procesar que dices debe ser de 500gb de sido duro con tu serie puedes ver las especificaciones en la página de Apple además estas actualizaciones nuevas y grandes lo que hacen es un formateo de la información anterior y te instalan todos estos nuevos 5gb que trae el nuevo sistema te aconsejo que cuandon ya estas a puertas de descargar toda la actualización y antes de instalar tengas el cargador puesto.

      1. aah ok, eso significa que el computador no se pondra lento por falta de memoria, que pasa si no me gusta y quiero volver a lo que tenia antiguamente , se puede y sabes de que forma ? muchas gracias por responder

        1. hola lento no se pone por que este es mas ligero y como todo lo de Apple esta realizado para que el software fluya bien con el harware que ellos implementan si tienes ipad iphone o te gustan te va a gustar es super ligero, las notificaciones son geniales y es como tener un ipad, lo que te recomiendo es que lo hagas con el cargador conectado, que en ajustes en economizador lo dejes que nunca se bloque para que descargue rápido y no tengas que estar siempre pendiente, y en caso de que no te guste en youtobe hay varios tutoriales para volver al anterior pero si lo haces bien no creo que quieras volver. yo no he tenido problemas pero muchos se quejan de líos con la aplicación del mail.

    2. hola el si es 2014 debe tener o 128 o 256 gb de almacenamiento flash (esto es que es mas rápido que un disco duro normal) a lo que te refieres es a la ram, y cuando dije a bajo lo del formateo no es que te borre la información que tienes me refiero a un formateo de los archivos del sistema anterior.

  18. Actualize yosemite desde 0 en mi macbook pro y me dio mucho lio… Wacom no había sacado drivers para 10.10 al parecer ya salio un driver…. Autocad 2013 es incompatible instalar…. final cut pro lo mismo…. la Suite de adobe me funciona sin problemas… FileZilla incompatible… me regrese a Mavericks y esta todo perfecto reinstale todos mis programas y jalan al 100…. mi duda es que si ya tengo todos mis programas funcionando e instalados en mi Mavericks e actualizo SIN formatear como la primera vez que lo hice…. mis programas que ahora funcionan lo dejaran de hacer? seguirán funcionando bien? alguien sabe? o me tendré que aventurar haber que pasa?

    1. hola no creo que te funcionen ya que el lio es del nuevo software así sucede siempre cuando se actualizan muchas aplicaciones quedan sin funcionar hasta que as actualizan si te dio error ya una ves, deberias esperar un tiempito mas que ya este mas en uso y los terceros acomoden todo para el nuevo software

    2. Hola, yo actualice mi sistema con todos mis programas que utilizo instalados y luego de la actualización todo funciona bien salgo After Effects CS6, es el único que no funciona, por lo demás está igual, espero te sirva mi comentario.

  19. Hola…se supone que habia instalado yosemite pero parece que necesitaba intalarlo de nuevo o nose…igual ya tengo la nueva interfaz pero empezo a andar lento y ahora lo enciendo…pongo la contraseña y empieza a cargar la barra pero se queda en la mitad….saben porque pasa eso??…. He esperado como 20 min y no carga mas….sera q tengo q esperar esas 3 horas de las que hablan??…. Si se pone que ya lo instale hace dos dias y desde eso habia prendido ya el mac otras veces…..ayuuuuda por favor!!!!

    1. si debes como reinstalar por que lo normal es que al prenderlo saga la pantalla en blanco con el logo de apple y la barrita abajo que empieza a llenarse y eso no dura mas de 1 minuto máximo 1 minuto y medio, luego se ingresa la clave y es de inmediato que ingresa

  20. hola yo instale sin problema pero cada vez que enciendo a la hora de pedir el usuario sale desconocido y mensaje necesita actualizacion, en vez de los usuarios normales e invitado, espero haberme explicado solicito ayuda

    1. A mí también me ocurre lo mismo, enciendo el mac y me aparece el icono con un signo de interrogación poniendo debajo «[Necesita actualización]» y al introducir la contraseña me sale una barra de carga tardando un poco en encender. ¿Cómo solucionarlo? Macbook pro 13′ (mediados de 2012)

  21. Yo tengo problemas con iTunes, no lo abre desde que instalé yosemite. Ya reporte al área de soporte técnico de Apple pero a una semana no me contestan

  22. Yo actualizé, forrajeando e instalando desde 0. Me va estupendamente, tengo todas mis cuentas de mail, todo ok. Me gusta cambiar de sistema operativo. Es como si tuviera un ordenador nuevo. Tengo un MacBook Pro 2008 con SSD y 8gb de rama. Y la verdad es que me gusta el diseño, no se porque tantos problemas. También estaba estupendo con Mavericks , muy rápido, no se como la gente puede decir que es lento. Lo que pasa es que hay que instalar desde 0. Todo nuevo.
    Peret

  23. expectacular! me encantó lo nuevo que trae yosemite… trabajo con cs5 y todo me funciona de 10… rapidisimo… yo no tengo nada que quejarme, lo recomiendo!!

    1. Te funciona todo correcto con el CS5?
      Es que yo tengo el CS6, pero la primera vez que instalé el Yosemite, se quedó en blanco tras 2 días de instalarlo y poner la contraseña, y me dijeron que era causado por algunos de los programas que tenia en el Macbook, y supuse que era por Adobe, y al ser con lo que trabajo, no quiero volver a estar una semana sin mac…

      Pero es que me encantó Yosemite :S

  24. hola yo también empece a descargarlo en mi mac book pro pero me dijo error y lo volvi a intentar entonces me ocurrió una cosa que no podía seguir ni abrir el app store lo reinicie y nada sigue igual nos e como entrar al app store ni como descargarlo, alguien me puede ayudar?? gracias

  25. DESCARGUE EL NUEVO SISTEMA YOSEMITE, ME EXTRAÑA LA TIPOGRAFIA, PARECE UNA VERSION TRANSITORIA, ADEMAS NO PUEDO ABRIR EL MAIL DESDE AYER, ME PODRÁN AYUDAR.
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES.

  26. No me puedo creer lo que esta pasando con iOS 8…..,mi iPad air va lentisimo,se desconecta solo de la red wifi,se bloquea en cuanto abres mas de tres aplicaciones a la vez,la solución del sat Apple,ha sido resetea el dispositivo …….ya lo he hecho ,al menos 4 veces…..y nada…..se ha lucido Apple con esta actualizacion

  27. Hola, yo lo actualice y la verdad no me gusto nada y lo peor u espero me ayuden se reinicio el mac solo y ahora no arranca, tiene carga y los leds indicadores me dan carga llena pero al darle al botón de encendido nada ni el mas mínimo ruido. ¿Alguien sabe que hacer?

  28. descargue e instale os x YOSEMITE 10.10.1 desde app store pero al buscarlo en appstore me sale la opcion de descargar lo raro es que yo ya lo descargue y cuando le doy en descargar me dice:
    ¿Deseas continuar?
    El sistema OS X 10.10.1 ya está instalado en este ordenador. Utilice la página Actualizaciones para instalar la actualización 10.10 o, si desea descargarse la versión completa del instalador de OS X, haga clic en Continuar.
    Continuar Cancelar

  29. Hola, trate de instalar Yosemite el viernes y ni si quiera llegó a la mitad la barra de actualización y se quitó junto con la manzana de apple y la pantalla se quedó en blanco! La reinicié y lo mismo, llevo haciendo lo mismo desde el viernes, leí que quizá solo tenía que esperar más tiempo, lo más que esperé sin reiniciar fueron 18hrs! Algun consejo?

  30. Hola de nuevo, olvídenlo, lo reinicie de forma segura y al parecer era por la conexión de internet, la puse mas cerca del módem y fué todo, ya jaló. Ahora a ver si no tiene más problemas y si agrada.

  31. Yosemite es la M más grande jamás creada, que una triste canción se cuelgue cada dos minutos en un imac de 27″ i7… lo dice todo. No se puede tolerar que nos gastemos un pastón en productos que presumen de ser la excelencia tecnológica y fiable (así era con Jobs al menos) y tengamos que aguantar algo que hace que cualquier acción se cuelgue constantemente y sea insufrible, yo al menos me siento estafado e incluso me estoy planteando vender el equipo, ya que tengo más rendimiento con un pc portátil dual core de 2008 lleno de virus. Ojalá lo solucionen de una vez por todas y no vuelva a pasar.

  32. HOLA, HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS SOBRE YOSEMITE, EL CUAL MI PROBLEMA FUE QUE AL ACTUALIZAR A YOSEMITE, MI IMAC ES DE PROCESADOR 3,5HGZ INTEL CORE I7 GRAFICO NVIDIA GEFORCE GTX 780M 4096MB Y LUEGO CAMBIO PARA UNA VERSION INFERIOR 3,2HGZ INTEL CORE I5 GRAFICO NVIDIA GEFORCE GT 755M 1024 MB.
    ESO ME A VUELTO LOCO YA QUE NOSE SI FUE QUE ME ESTAFARON CON LA IMAC COMPRADA, CON ALGUNOS DATOS ALTERADOS… PERO VIENDO TODO ESTOS PROBLEMA QUE HA GENERADO YOSEMITE ME HA CALMADO UN POCO YA QUE PUEDE SER YOSEMITE Y NO LA IMAC…

    1. Hola a mi me pasa lo mismo tengo 6 imac de 27 pulgadas y me cambio en todas la información del procesador, has logrado arreglar este problema? porque ya le instale la versión del maverick y me sigue arrojando las mismas características de 3,2HGZ INTEL CORE I5 GRAFICO NVIDIA GEFORCE GT 755M 1024 MB.

  33. bueno no me lo puedo creer tengo un macbook pro 15 pul principio 2008 le puesto 4 ligas memoria ddr2 tenia 2 y un disco duro santa lo e quitado y le puesto un ssd 128 gigas le instalado yosemite de nuevo no actualizado y es una pasada lo rápido que va a si que no entiendo con los pepinos que tenéis y no os vaya bien es porque habéis actualizado en vez de hacer una instalación limpia. no quita que tienen que retocarlo un poco el yosemite pero va muy bien solo que no funcionan todos los programas como en mavericks pero imagino que lo irán solucionando eso espero pero yosemite muy bueno yo me dedico arreglar ordenadores y como sistema operativo yosemite va a superar a los demás. un saludo

    1. Amen… tengo mac hace ya mas de 23 años cuando aun nadie las usaba y de los sistemas, no tiene nada malo. Simplemente sois o muy cagaprisas y lo quereis descargar cuando aun es beta (aguantense si da errores) o no lo haceis correctamente como formateando el disco totalmente y limpiandolo de cero (aguantense por los errores de instalarlo sobre otro sistema anterior). Va de lujo y no se requieren tantas maquinonas para hacerlo andar. Ejemplo: core 2 duo a 3,2ghz, 8g ram y disco ssd samsung de 500g… VUELA el sistema operativo. EN mis otras apple idem y son mejores.

  34. Yo llevo actualizando desde ayer por la tarde, la barra aun va a la mitad y no avanza es como si se hubiera quedado a medias y no puedo ni avanzar ni anular la instalación. Que hago?? Gracias

  35. Me he resistido a actualizar y despues de hacerlo he tenido que volver a formatear haciando una instalación limpia. De momento va bien, pero no aconsejo actulizar sino instalar de cero. Saludos.

  36. Estoy desesperado, tengo mucho trabajo para entregar mañana y Yosemite ya pasmo la Mac, ahora, despues de cuatro horas solo muestra una pantalla en blanco con la manzanita y la barra a la mitad pasmada, esto nunca me habia pasado. Zonsos a ver si diseñan bien sus programas, que falta de ética sacar un programa asi.

  37. Llevo desde la noche pasada intentando instalar OS X Yosemite en mi MacBook y siempre me da error, alguien puede ayudarme??? Lo que sucede es que borré el disco duro y ahora no tiene ningún sistema operativo y si no instalo el OS X Yosemite no puedo utilizar mi ordenador. Ayuda por favor!!!!

  38. Hola alguien podria ayudarme? tengo una imacn 2011 y por error le di click en el boton de actualizar sistema, lo unico que hizo fue que la pantalla se pusiera un fondo y ya, puedo mover el cursor pero no sale nada, lleva asi mas de 6 horas, es normal? debo de apagarla y volverla a prender? debo esperar otro rato? decia que si apago el equipo mientras actualiza puede que ya no prenda, es cierto? que sugerencias me dan?

  39. Yo también hice lo mismo que Enrique con un iMac, le di a actualizar itune por tres veces, se me colgó despues de varias horas y no podía apagarlo de ningún modo, al final desenchufe el ordenador de la corriente y cuando volví a conectarlo salía una ventana invitándome a instalar todo de nuevo, el servicio técnico de Appel me dijo por teléfono que se había borrado todo.
    Tenia mucha información dentro y no se que hacer para recuperarla sin que me cueste demasiado dinero, alguien me puede ayudar por favor?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.