Desde hace unos días la aplicación de WhatsApp permite, por fin, darle un poco de vidilla a nuestras conversaciones individuales o en grupo mediante el uso de Stickers, esas pegatinas tan monas que nos permiten expresar emociones tan de moda últimamente. De esta forma se unen a otras tantas apps de mensajería que ya lo permitían desde hace tiempo, como Telegram, LINE, Messenger o iMessage.
Inicialmente podemos encontrar 12 paquetes de Stickers, pero pronto empezaremos a ver nuevos packs creados por diseñadores y artistas externos, con lo que la colección se irá ampliando poco a poco.
Para usarlos solo hará falta pulsar el botón que aparece a la derecha de la barra de texto, lo que sustituirá el teclado por un selector de Stickers y GIF para usar en nuestras conversaciones.
Al pulsar el botón «+» podremos ver el resto de pegatinas disponibles y descargarlas para su acceso rápido en la barra de selección, donde también podremos encontrar los Stickers más usados o los guardados en favoritos (mantener pulsado un sticker para añadirlo a Favoritos).
Para poder usarlos en vuestra aplicación solo hace falta tener instalada la versión 2.18.101 y esperar a que se os activen, con lo que podría ser que todavía no os aparecieran y fuera cuestión de tiempo.
Si aún no tenéis instalada la aplicación (ya sería raro…) podéis hacerlo desde el siguiente enlace directo o, si ya la tenéis, no olvidéis actualizarla a la última versión: