Tiny Gladiators es un nuevo juego para iOS que llegó la semana pasada a dispositivos iPhone y iPad de la mano de BoomBit. Está disponible de forma gratuita y su acabado gráfico y jugabilidad nos ha parecido muy interesante, eso sí, teniendo siempre en cuenta las limitaciones de un juego free-to-play (energía, oro, gemas, tiempos de espera…).
Tras elegir personaje y estilo de lucha (espada y escudo, dos espadas, lanza…), empezaremos nuestra aventura de venganza en un juego de combates 1 vs. 1, en el que nos iremos enfrentando a diferentes gladiadores en batallas a muerte.
Cada combate nos dará experiencia y dinero que podremos usar para conseguir nuevas habilidades y equipamiento, algo indispensable para poder avanzar contra los enemigos más poderosos.
Esto hará que tengamos que rejugar pantallas ya finalizadas, con idea de conseguir más dinero para comprar cofres y, con suerte, encontrar nuevas espadas, escudos o armaduras (de entre docenas disponibles) de más calidad para poder seguir avanzando en la historia sin morir.
Su control es bastante sencillo, con lo que tras un breve tutorial dominaremos el arte de los combates de gladiadores, teniendo que usar unos cuantos botones digitales para movernos, ataques simples y ataques especiales.
Tiny Gladiators combina la acción propia de los juegos de combate y el enganche de los juegos de rol. Aventúrate en 4 regiones diferentes, en las que encontrarás poderosos enemigos a los que tendrás que enfrentarte. Durante tu vengativo viaje no solo tendrás que derrotarlos, sino que también tendrás que mantener la cabeza bien alta ante amedrentadores jefes.
Además de las luchas contra otros personajes a través del modo historia (con enemigos finales incluidos) o un modo supervivencia, dispone de un modo JcJ (jugador contra jugador) asíncrono donde nos enfrentaremos a los héroes de otros jugadores, pudiendo ganar más monedas y trofeos.
Si os ha llamado la atención, podéis descargar Tiny Gladiators desde la App Store gratis y probarlo vosotros mismos desde el siguiente enlace: