De todos es sabido el carácter innovador de Apple. Podría ser discutible las distintas evoluciones que a nivel de software ha experimentado a lo largo de su historia en los dispositivos móviles con iOS, con innovaciones a nivel de interfaz muy parecidas a presentes en tweaks de Cydia o, incluso, si se compara con el sistema operativo Android.
Lo que no se puede discutir, son sus diseños físicos a nivel de hardware. La empresa de la manzana mordida ha sido víctima de contar con competidores directos cuyos productos se asemejan muchísimo a los nacidos en Cupertino.
Lo estamos viendo en el MacBook Air, sobre el cual puede nacer un auténtico clon con la posible llegada del nuevo Acer Aspire 3951, o con los diferentes terminales iPhones y sus «parecidos» a los posteriores lanzamientos de los terminales Samsung Galaxy.
En cuanto al tablet líder en el mercado, el iPad, éste no deja indiferente a nadie. Consolidado en el primer puesto de ventas de tablets, es fruto de diversas campañas de desprestigio por parte de sus competidores más directos. Ya vimos como Samsung lanzaba campañas publicitarias de sus terminales Galaxy no sólo potenciando las características de sus dispositivos, sino evidenciando carencias del iPhone incluso, metiéndose con las largas colas en las puertas de las Apple Stores para hacerse con uno de ellos.
Ésta vez le toca a Microsoft publicitar su tableta Surface RT a través de plasmar aspectos negativos del iPad, todos ellos subjetivos desde su punto de vista. Aquí os dejamos el vídeo en cuestión:
Desde EsferaiPhone nos gustaría saber qué opinas sobre el lanzamiento de campañas publicitarias que usan el desprestigio de los productos de la competencia para potenciar sus características. ¡Anímate y comenta!