Está claro que con el crecimiento tecnológico exponencial que vivimos hoy en día estamos tendiendo a volvernos un poco locos a la hora de manejar los diferentes dispositivos que van poblando nuestro saturado salón. Los mandos que controlan el contenido multimedia que puedo disfrutar apoltronado en mi sofá, ya han colonizado un cojín entero y se exponen como si de una vitrina de ‘mancontros infrarrojos’ se tratase.
Es por ello que, cada vez más, van surgiendo soluciones que nos ayudan a simplificar este manejo para que la experiencia de uso sea razonablemente más amigable.
Dentro de estas soluciones, os queremos hablar hoy de un dispositivo que fue presentado en el CES 2015, que puede facilitarnos el día a día en cuanto a la comunicación con nuestros dispositivos tecnológicos se refiere. Se trata del Pronto Peel, un gadget que transforma el iPhone o iPad en un mando a distancia universal para todos los aparatos presentes en tu domicilio que estén a su alcance y que utilizen de un mando a distancia para su control.
¿Y cómo funciona Pronto Peel?
Pues consiste en una base que se alimenta con cuatro pilas AA y que se conecta por bluetooth (v. 4.0) con nuestro smartphone a través de una aplicación propia y gratuita. Esta base distribuye la señal infrarroja 360º a su alrededor para comunicarse con todo dispositivo viviente que tengamos a su alcance. De este modo podremos controlar televisores, videos, decodificadores, cadenas de música, etc.
La autonomía de uso promete ser de un año e incluye un cable extensor de infrarrojos para aquellos dispositivos más escondidos que se alejen de su visión directa.
Hasta aquí podría parecer una solución parecida a algunas otras ya presentes en el mercado, pero donde realmente destaca es en la parte del software, porque la App es extraordinariamente completa. No solo tiene una base de datos de dispositivos enorme, sino que incluye los contenidos y programación audiovisual de casi todas las plataformas existentes en multitud de países. Nosotros hemos probado a configurar los decos de Canal+ (tanto el normal como el iPlus) y los de Movistar, así como la TDT y nos ha aparecido la totalidad de la programación.
Una vez importados estos contenidos, podremos programar alertas, ver sinopsis, navegar por los diferentes canales con una enorme facilidad y bastará hacer un clic en cualquiera de ellos para que automáticamente aparezca en pantalla o, si su emisión es a otra hora, nos avise de su comienzo.
La app puede ser configurada en varios iPhone o iPad y están desarrollando una app específica para el Apple Watch. Además se puede configurar por habitaciones, si disponemos de varios Peel distribuidos por la casa, para controlar la totalidad de ellos existentes en nuestro domicilio.
Hay también que decir que, una de sus virtudes, es la rapidez de funcionamiento. Estamos acostumbrados a que los dispositivos que funcionan a través de bluetooth tengan un poco de retraso o ‘lag’ a la hora de responder a interacciones. Esto no pasa con el Peel, que responde perfectamente a las órdenes recibidas casi al instante.
Resumiendo, si nos interesa encontrar una solución para simplificar los múltiples mandos a distancia que tenemos en el salón y que realmente son un engorro no tanto por su volumen como por su diversidad, la opción que nos ofrece Pronto es más que satisfactoria.
Para disponer de uno habrá que esperar un poco a que llegue a España, pero en Estados Unidos ya se vende por $59,99. Un buen precio, ¿no creéis?.
[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/peel-smart-remote-tv-guide/id894930703″/]