Ya os anunciamos que la aventura clásica: The Last Express había aparecido en la App Store, pues bien, ya hemos tenido oportunidad de probarla a fondo, así que os contamos nuestras impresiones.
Y es que como amantes de las aventuras gráficas, nos encanta que aparezcan remakes y nuevas historias para iOS. En este caso, nos encontramos ante un port de la aventura original, así que no esperéis gráficos en HD de última generación, ya que se han mantenido los originales, que sin ser malos, sí que son especiales, sobre todo sus animaciones.
Y decimos eso ya que nos encontraremos en una aventura con fondos fijos y personajes en falso 3D que se moverán de una manera «plana», dando un aspecto muy curioso al juego en general (a nosotros nos costó acostumbrarnos al principio).
La historia nos sitúa en el famoso tren Orient Express, donde nos habíamos citado con un antiguo amigo. Al llegar a su camarote, nos lo encontraremos muerto, así que nuestra aventura consistirá en averiguar la identidad de su asesino, tarea para nada sencilla teniendo en cuenta que en el tren nos cruzaremos con más de 30 personajes diferentes, cada uno con «vida propia».
¿Y qué significa esto? Pues que cada uno de ellos vagará por el tren de forma independiente, con sus propias costumbres y rutinas, cruzándose con el resto de pasajeros e interactuando entre si en sus propios idiomas.
Esto nos hará tener que recorrernos el tren de cabo a rabo, buscando pistas, aprendiendo de ellos, sabiendo en que momento les gusta ir a comer al comedor o cuando están dormidos en su camarote, de esta manera y según avanza la historia, tendremos que interactuar, hablar, espiar, huir o luchar contra ellos (en plan Quick Time Events, tocando determinados puntos en el momento exacto).
Para poder avanzar tendremos que currárnoslo bastante ya que no es una aventura fácil, y es que no solo será cuestión de coger X objeto y usarlo con Y, sino que entrará en juego el factor tiempo, por ello os lo recomendamos totalmente, pero solo si sois fans de las aventuras clásicas y complicadas.
El juego está en completo castellano, tanto en textos como en voces (sin tener en cuenta que durante nuestra estancia en el tren oiremos multitud de idiomas diferentes), así que no habrá problemas de idioma para disfrutarlo al máximo.
The Last Express es un juego universal, así que funcionará en iPhone, iPod touch y iPad. Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store: