Con el iPhone X ya a la venta (aquí podéis leer nuestras primeras impresiones), los poseedores o futuros poseedores del nuevo teléfono de Apple deberán acostumbrarse a los nuevos botones, gestos y formas de interactuar con él. No es para nada complicado hacerlo, pero para ello hay que saber cuales son esas novedades, así que vamos a preparar una serie de artículos en forma de guía para aprender su nuevo funcionamiento básico.
Y para empezar vamos a explicar cómo apagar el iPhone X. ¿Parece algo absurdo verdad? «Con el botón de encendido/apagado» diréis algunos. Pues no.
¿Cómo apagar el iPhone X?
El nuevo botón lateral ya no tiene solo la función de apagar/bloquear el dispositivo, con lo que no podréis apagarlo simplemente manteniéndolo pulsado como ha sucedido hasta ahora con el resto de iPhone’s.
Ahora, para poder apagar el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral + el botón de bajar volumen durante 2 segundos, de esta forma aparecerá la pantalla de apagado.
Desde esa pantalla podremos deslizar para apagar, deslizar para acceder a los datos médicos o deslizar para realizar una llamada de emergencia.
Si mantenéis pulsado el botón lateral y el de bajar volumen y en vez de soltarlo cuando aparezca la pantalla lo mantenéis, se activará una cuenta atrás de 3 segundos y sonará una alarma (mientras mantengáis pulsado los dos botones), realizando automáticamente una llamada de emergencia al acabar la cuenta atrás.
Otra opción para apagar el iPhone X (y el resto de modelos de iPhone con la última versión de iOS), tal como nos apuntan desde los comentarios, es accediendo al menú de Ajustes/General y usando el botón «Apagar» situado en la parte inferior del menú.
Y hasta aquí nuestra primera guía del iPhone X. ¿Sabíais cómo apagar vuestro nuevo teléfono? Esperamos que os haya sido de utilidad.