Desde hace unos días, de forma general podemos encontrar que nuestra aplicación de Facebook dispone de una nueva función que habilita la sincronización automática de imágenes desde nuestro dispositivo con la conocida red social.
De esta forma, las fotos que tomemos desde nuestro iPhone/iPod Touch/iPad se subirán directamente a la red social para que podamos compartir las fotos que queramos entre nuestros contactos.
Para activar el servicio, debemos acceder a la aplicación y, en el menú que encontramos a la izquierda, acceder a la sección Fotos. Una vez allí, nos vamos a la sección «Sincronizadas» y nos aparecerá la opción de activar Photo Sync.
El funcionamiento es muy sencillo: una vez activadas, Facebook nos creará una carpeta privada donde se subirán todas las fotos de nuestros dispositivos, dándonos la opción a nosotros de compartir aquellas fotos que nosotros queramos.
El servicio se asemeja a Fotos en Streaming, con la diferencia que en lugar de almacenar nuestras fotos en iCloud, las almacenaremos en Facebook.
Ya solo nos queda sopesar a quién queremos ceder nuestras fotos en caso de querer guardarlas en la nube. Tenemos servicios como iCloud, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, y ahora Facebook. ¿Por quién decidís?