Como sabéis, de vez en cuando me da por rebuscar en Kickstarter a ver que hay de nuevo. Esta vez, me he encontrado con el jaja, un nuevo stylus sensible a la presión, que compite iPen, el cual ya comentamos hace un tiempo.
La principal diferencia entre los dos es el método de conexión con el iPad, y es que si en el caso del iPen, se hace mediante un dispositivo conectado al iPad, en el del jaja, tiene lugar mediante ultrasonidos, lo que hace que no sea necesario enchufar, ni usar nada más.
Por supuesto que en ambos casos será necesario que las aplicaciones en cuestión integren su SDK para ser compatibles, así que también dependerá el éxito de uno u otro según cuales lo hagan.
Otra de las ventajas del jaja, es que podrá conectarse a otros dispositivos, ya que su método de conexión es «universal». Solo hará falta que los creadores desarrollen los SDK pertinentes a cada dispositivo o sistema, así que no es raro que acabemos viéndolo también en tabletas Android, por ejemplo.
Aquí podéis ver el jaja en funcionamiento:
Aún está en fase de financiación, así que podéis colaborar desde la página de Kickstarter. Inicialmente podéis conseguir uno por $40 + $10 de gastos internacionales.