Esta misma madrugada ha tenido lugar la ceremonia de los premios BAFTA Game Awards 2019, donde se premian los mejores videojuegos lanzados durante el año pasado en diferentes categorías.
Entre todos los galardonados destacan God of War (PS4), Return of the Obra Dinn (PC) y Nintendo Labo (Switch), con 5, 2 y 2 premios respectivamente.
Los juegos para dispositivos móviles tienen una categoría propia, donde se galardona el mejor juego de entre varios nominados. Este año los aspirantes eran los siguientes:
Mejor juego para móviles
- Alto’s Odyssey
- Brawl Stars
- Donut County
- Florence
- Reigns: Game of Thrones
- The Room: Old Sins
Y el ganador ha sido Florence, un juego de Annapurna Games que nos permite vivir una aventura de amor interactiva, destacando por la forma de desarrollar la narrativa y su historia.
Florence es una historia interactiva obra del galardonado diseñador de Monument Valley que recorre las aceleradas subidas y la angustia descorazonadora del primer amor de una joven.
Tanto si no conocéis al ganador como a alguno de los otros finalistas, os recomendamos mucho echarles un vistazo, así que os dejamos los enlaces directos a la App Store, nuestros favoritos son Alto’s Odyssey, Reigns: Game of Throne y The Room: Old Sins:
Más información y resto de nominados y finalistas en la web de BAFTA.