Si os gusta jugar al mítico Solitario, los RPG y las aventuras tipo roguelike, tenéis que probar Solitairica, un juego de cartas que se mezcla con combates, monstruos, hechizos y objetos, en el que tendremos que derrotar a todos los enemigos eliminando todas las cartas del tablero.
Basándose en la jugabilidad básica del Solitario (en este caso sin palos, solo números), tendremos que ir tocando cartas correlativas a la carta visible de nuestra baraja, haciendo que así se vayan eliminando. La gracia es que cada carta situada sobre la mesa nos dará un punto de habilidad según su color, pudiendo activar diferentes hechizos al conseguir los puntos necesarios.
Nuestro enemigo usará una de sus cartas cada vez que nosotros robemos una carta de nuestra baraja, con lo que tendremos que eliminarlo antes que nuestra vida llegue a 0.
Lo interesante es que cada partida será diferente (enemigos, hechizos, objetos…) y se mezclará habilidad y azar, haciendo que cada muerte sea permanente. Eso sí, con cada derrota iremos consiguiendo cristales que nos permitirán mejorar nuestra baraja de cara al siguiente intento.
El viaje de cada jugador será un desafío único, con una horda de enemigos siempre diferentes y una amplia variedad de objetos y hechizos para usar. ¡Lucha contra los enemigos usando la fuerza bruta o hábilmente construye una baraja con combos devastadores y derrota a los ejércitos de Stuck!
Las primeras partidas pueden llegar a parecer algo frustrantes (hay 18 combates pero si perdemos uno cualquiera volveremos a empezar desde el primer), peor poco a poco según conozcamos los hechizos y mejoremos nuestra baraja la cosa se pondrá más interesante.
La versión para iOS de Solitairica es universal, así que está disponible en iPhone, iPad y iPod Touch. Es un juego Premium, sin compras integradas ni tiempos de espera ni energías, y lo podéis descargar desde el siguiente enlace: