«South Park: Phone Destroyer» es un gamberro juego de cartas coleccionables y combates que acaba de llegar a iPhone y iPad de forma gratuita, trayendo consigo toda la esencia y locura de la conocida serie de dibujos para adultos.
Y es que en esta aventura que tendrá lugar por las calles de South Park, tendremos que tomar parte como «niño nuevo experto en usar el móvil» en una batalla clásica de Indios contra Vaqueros (inicialmente al menos…), en la que todo el pueblo acabará participando.
Stan, Keny, Cartman, Kyle y muchos otros personajes más se caracterizarán y combatirán en un bando u otro, siendo nosotros los encargados de gestionar un mazo de cartas que representarán personajes y ataques especiales disponibles para la batalla.
Un extenso modo historia para un jugador en el que formaremos parte de un grupo de chat con todos los niños del barrio, se complementará con la opción de jugar partidas contra otros jugadores de forma online (JcJ), cada uno de ellos con sus propias recompensas en forma de cartas, monedas, ropa y accesorios, que nos permitirán subir de nivel a nuestro personaje y a nuestras cartas de combate (más de 80 disponibles).
La mecánica de cada partida es «simple», teniendo un medidor de energía que se irá llenando y varias cartas que requieren una determinada cantidad de energía para ser usada. Con esa premisa, tendremos que intentar gestionar el tipo de personaje o ataque usamos en cada momento según los enemigos que nos encontremos.
Sin duda es un juego perfecto para quienes disfruten con las gamberradas de South Park y sus absurdas conversaciones (los niños no pararán de hablar entre ellos en ningún momento) así como de los juegos de cartas y combates, complementándose de una forma muy lograda en forma de juego.
Podéis descargar South Park: Phone Destroyer de forma gratuita desde el siguiente enlace directo a la App Store, siendo compatible on iPhone y iPad y teniendo textos en castellano:
El juego además incluye varios stickers para usar en iMessage, con un Cartman animado como protagonista.