El objetivo primordial de toda gran compañía es seguir creciendo en el mercado sobre el cual actúe. En esto, Apple siempre da muestras de expansión, no solamente en términos de ventas, sino en la presencia de sus tiendas oficiales.
Durante los últimos meses, Apple ha incrementado significativamente la presencia de sus Stores a lo largo del mundo. Sin embargo todavía siguen habiendo países con mucho potencial en donde todavía no hay presencia de una Apple Store oficial de la compañía. Uno de estos ejemplos es Brasil.Con tiendas de referencia en Barcelona, Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Turin, Sídney, Montreal, Múnich, París, Pekín, Shanghái, Frankfurt, Hamburgo, Houston o Boston, Apple sigue queriendo crecer e introducir su presencia en cuanto a stores oficiales para vender sus productos y filosofía en otros horizontes.
Brasil es una potencia en expansión. Tanto los próximos Juegos Olímpicos como la inminente Copa del Mundo de Fútbol se celebrarán en el que es considerado el quinto país más poblado del mundo. Todo ello hará que las oportunidades sean muy fructíferas para cualquier empresa.
Tal es así que Apple estaría valorando seriamente la inauguración de su primera Apple Store en el país en el próximo mes de Marzo, cuya localización sería Río de Janeiro, concretamente en el centro comercial Village Mall. Según las diferentes fuentes:
La expansión de Apple en América del Sur es un proyecto de alta prioridad, estando la compañía buscando empleados de sus tiendas oficiales que se puedan trasladar a Río de Janeiro durante varios meses durante la primera mitad del 2014, a fin de que con el trabajo realizado en las mismas demuestren al personal nativo la forma de trabajar en sus diferentes Stores.
Sin duda la apertura de una Store Oficial en la ciudad para el mes de Marzo supondría que para el período de competición deportiva ya estarían todos los «trainings» realizados con éxito sobre sus diferentes empleados y las ventas se dispararían en esos meses. No obstante, existen ciertos rumores que situaban dicha apertura para el pasado mes de Julio, pero problemas de contratación de personal pudieron retrasar el proyecto.