A lo largo de los últimos años, debido al hermetismo de Apple, los rumores acerca de los planes de la compañía tanto en las evoluciones de sus productos en lo referente al diseño, especificaciones y características, como al lanzamiento de nuevos terminales, han sido objeto de muchos debates, investigaciones y filtraciones, todos y cada uno de ellos encaminados a que el usuario pueda tener una aproximación a los movimientos que se gestan desde Cupertino.
Últimamente, uno de los rumores con más fuerza, es el posible lanzamiento de lo que sería el primer reloj de pulsera de Apple. Si bien muchos de los usuarios que poseen un iPod nano de Sexta Generación usamos el dispositivo también como reloj, con el uso de una correa, Apple podría lanzar al mercado un reloj nativo, probablemente denominado iWatch.
Desde EsferaiPhone ya adelantamos en su día el inicio de estos rumores, haciendo llegar algunos conceptos creados por diseñadores en donde plasmaban sus puntos de vista del diseño del mismo.
Siempre se ha pensado que el rumoreado iWatch no otorgaría la posibilidad de entrada de texto, mediante un «súper mini» teclado. Sin embargo, a lo mejor estamos equivocados. Existe un concepto de entrada de texto para pantallas de dimensiones muy reducidas, denominado ZoomBoard, que permite un zoom automático sobre la parte del teclado donde se sitúa la letra deseada en cuestión para, una vez introducido el caracter, alejarse también de manera automática y proceder a la búsqueda de otra letra.
Los usuarios que han probado el prototipo han sido capaces de teclear unas diez palabras por minuto. Obviamente, la velocidad de escritura es muy lenta, si la comparamos con su equivalente al teclado del iPhone o iPad. No obstante, dos aspectos hay que tener en cuenta: en primer lugar, si esto llega como característica del sistema operativo del iWatch, el usuario poco a poco se irá acostumbrando a dicha entrada de texto. Por otro, es muy probable que el usuario no emplee el iWatch para escribir mails o entradas de texto extensas. Sin embargo, tareas como introducir un evento en el calendario o una generar una respuesta rápida a un mensaje, pueden ser acciones que puedan desarrollarse con normalidad en el posible nuevo dispositivo.
A continuación, os dejamos un vídeo en donde se muestra el concepto, y la manera en que los diferentes usuarios tratan de adaptarse al nuevo interfaz que posibilita ZoomBoard:
¿Qué opinas del concepto? ¿Serías capaz de escribir más rápido que las personas del vídeo? ¿Qué utilidad le ves a que el iWatch traiga la posibilidad de entrada de texto?