No se si lo sabeis, pero yo aun no tengo iPad. No es porque no me guste o piense que no le voy a sacar partido, simplemente no lo he comprado por pasta (aunque no me parece caro, no es el momento para comprarlo, al menos, en mi caso)
Lo que si he podido hacer es probarlo ya en dos ocasiones: la primera fue con @erkoko y esta segunda con @iMard. Esta segunda vez ha terminado de convencerme en uno de los sentidos que más pesimismo mostraba: trabajar con el iPad.
La tablet de Apple no hay que utilizarla para saber, que como dispositivo de ocio no tiene rival, no sólo por su Sistema Operativo, sino por todas las posibilidades a nivel de software que encontramos y que en un futuro se van a multiplicar por mil.
En el primer encuentro con el iPad lo que hice es simplemente disfrutar con el y de él: ver cómo se comportaba (rapidez pasmosa), calidad de la pantalla, respuesta a los movimientos, etc, Pude ver tambien lo bien que se comportaba con las fotos, las presentaciones de diapositivas, los libros o las películas. Me quedé convencida de que si en tu trabajo necesitas mostrarle algo a alguien, quizás el iPad sea el mejor soporte para hacerlo.
En la segunda toma de contacto intenté dejar todo eso de lado (sin éxito porque empecé a jugar conéel como si fuera la primera vez que lo había visto) pero en seguida me puse a hacer algo práctico de verdad.
En mi caso personal, tengo un iMac. No tengo portatil y eso me limita bastante. Muchas veces llego del trabajo a las tantas y en vez de ponerme a escribir en el blog sentada delante del Mac, me gustaría hacerlo desde un portatil o, porqué no, desde un iPad.
Así que me puse a probar la aplicación de wordpress para iPad. La sensación fue genial: puedes hacer prácticamente lo mismo que haces en el ordenador con una comodidad pasmosa (y digo prácticamente porque no probé la aplicación al 100% y no puedo saber con total seguridad si es posible hacerlo todo igual). Edité una entrada de mi blog, le cambie la foto y lo publiqué, todo en 2 minutos. El teclado es muy cómodo y el tamaño del iPad, más grande que el iPhone, te permite postear de forma cómoda.
El problema vino cuando quise editar una foto para luego subirla al blog: tenía que recortarla y redimensionarla: No hubo problema, el iPad que tenía en mis manos tenía la aplicación FilterStorm (gratuita), que permitía hacer todo eso en menos de un minuto y de la forma más cómoda que podais imaginar. Hablo de esta aplicación en concreto porque es la que tenía instalada, pero seguro que hay muchas otras que lo hacen igual de bien o mejor.
Así que por la experiencia del otro día, puedo asegurar, que para ciertas personas el iPad, no sólo convencera por su capacidad de entretener, sino tambien por su capacidad de trabajo. Obviamente a muchas personas, puede quedarseles corto en ese sentido, pero creo que al 80% nos sirve.
En resumen: Sistema Operativo+AppStore+Tamaño de pantalla= Triunfo total. Y si alguien no me cree, que mire los números a cerca de las ventas del iPad los primeros días de su salida.
¿Te lo vas a comprar ? ¿Has cambiado de opinión desde que Jobs lo presentó en su keynote?
Por cierto, gracias de nuevo a @erkoko y a @iMard