web analytics

Segundo encuentro con un iPad: capacidad de trabajo

No se si lo sabeis, pero yo aun no tengo iPad. No es porque no me guste o piense que no le voy a sacar partido, simplemente no lo he comprado por pasta (aunque no me parece caro, no es el momento para comprarlo, al menos, en mi caso)

Lo que si he podido hacer es probarlo ya en dos ocasiones: la primera fue con @erkoko y esta segunda con @iMard. Esta segunda vez ha terminado de convencerme en uno de los sentidos que más pesimismo mostraba: trabajar con el iPad.

La tablet de Apple no hay que utilizarla para saber, que como dispositivo de ocio no tiene rival, no sólo por su Sistema Operativo, sino por todas las posibilidades a nivel de software que encontramos y que en un futuro se van a multiplicar por mil.

En el primer encuentro con el iPad lo que hice es simplemente disfrutar con el y de él: ver cómo se comportaba (rapidez pasmosa), calidad de la pantalla, respuesta a los movimientos, etc, Pude ver tambien lo bien que se comportaba con las fotos, las presentaciones de diapositivas, los libros o las películas. Me quedé convencida de que si en tu trabajo necesitas mostrarle algo a alguien, quizás el iPad sea el mejor soporte para hacerlo.

En la segunda toma de contacto intenté dejar todo eso de lado (sin éxito porque empecé a jugar conéel como si fuera la primera vez que lo había visto) pero en seguida me puse a hacer algo práctico de verdad.

En mi caso personal, tengo un iMac. No tengo portatil y eso me limita bastante. Muchas veces llego del trabajo a las tantas y en vez de ponerme a escribir en el blog sentada delante del Mac, me gustaría hacerlo desde un portatil o, porqué no, desde un iPad.

Así que me puse a probar la aplicación de wordpress para iPad. La sensación fue genial: puedes hacer prácticamente lo mismo que haces en el ordenador con una comodidad pasmosa (y digo prácticamente porque no probé la aplicación al 100% y no puedo saber con total seguridad si es posible hacerlo todo igual). Edité una entrada de mi blog, le cambie la foto y lo publiqué, todo en 2 minutos. El teclado es muy cómodo y el tamaño del iPad, más grande que el iPhone, te permite postear de forma cómoda.

El problema vino cuando quise editar una foto para luego subirla al blog: tenía que recortarla y redimensionarla: No hubo problema, el iPad que tenía en mis manos tenía la aplicación FilterStorm (gratuita), que permitía hacer todo eso en menos de un minuto y de la forma más cómoda que podais imaginar. Hablo de esta aplicación en concreto porque es la que tenía instalada, pero seguro que hay muchas otras que lo hacen igual de bien o mejor.

Así que por la experiencia del otro día, puedo asegurar, que para ciertas personas el iPad, no sólo convencera por su capacidad de entretener, sino tambien por su capacidad de trabajo. Obviamente a muchas personas, puede quedarseles corto en ese sentido, pero creo que al 80% nos sirve.

En resumen: Sistema Operativo+AppStore+Tamaño de pantalla= Triunfo total.  Y si alguien no me cree, que mire los números a cerca de las ventas del iPad los primeros días de su salida.

¿Te lo vas a comprar ? ¿Has cambiado de opinión desde que Jobs lo presentó en su keynote?

Por cierto, gracias de nuevo a @erkoko y a @iMard

Imagen

  1. Lo tengo mas 2 semanas y estoy preparando un curso de guitarra electrica para principiantes con keynote y la verdad es que va genial. Pienso que poniendote las aplicaciones adecuadas, sirve muy bien para el trabajo.

  2. A mi me esta convenciendo cada día más, es posible que en Septiembre vaya a USA, si voy sin duda me traigo uno. Si no, es muy posible que me lo pille aquí.

  3. Llevo 3 semanas con mi iPad y la experiencia no puede ser mejor. Me dedico al desarrollo de software y muchas veces tengo que estar monitorizando bases de datos, logs y tareas de este tipo que me obligaban a cada poco a ir al iMac o tener el MacBook cerca.

    Había probado iTeleport en el iPhone pero la pantalla era de risa para manejar una conexión VNC con un iMac de 24″, pero con el iPad cambia la cosa, se lee todo bastante bien no pesa nada y lo tengo en el sofá a mi lado.

    Y ni comentar para tener los PDFs abiertos al lado del ordenador y consultarlos rápido 🙂 a mi me ayuda en el trabajo y en el ocio.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Pues a mí para trabajar me ha decepcionado…Tengo instalado el Numbers, y no puede con las tablas excell que contengan macros, ni tampoco muy pesadas…peta.Tampoco puedes filtrar las columnas.
    Esta claro que según que trabajo, si funciona bien. Pero lo que es el paquete Office, bastante malo.

  6. Tengo el iPad desde hace ya unas 3 semanas, y ha sido un exito total. En muchas ocasines ha reemplazado a mi amado iPhone y mi querido Macbook Pro, la sensasion de comodidad y sentirse libre al realizar tantas operaciones que en el iphone eran muy complicadas por su tamaño y muy tediosas por que el mbp es muy grande.

    MI pequeño resumen es el siguiente, yo desarrollo aplicaciones web (UX), y esto es genial, desde crear wireframes hasta mockups. Si quiero jugar, las posibilidades son bastantes aunque no todos los juegos estan para el iPad, definitivamente como dice un amigo «Ipad is the future», si quiero crear documentos o una hoja de estilos es super facil, y ni que decir de las navegaciones rapidas de facebook, twitter (@acearaujo), youtube… bueno y pa no extenderme esto ha sido lo mejor que he comprado en los ultimos 6 meses .

    Saludos a todos, y me encanta el blog! es primera vez q posteo algo, pero los sigo diariamente

  7. Pues yo no he podido realizar el pedido on-line. Estoy en Canarias y Apple no deja realizar pedidos a Canarias no se por que motivo, me gustaría averiguarlo. He llamado a varias tiendas y desconocen cuantos Ipad llegaran, pero los que lleguen dicen que los tienen vendidos.
    Saludos.

  8. Lo malo de la aplicacion para WordPress es que no se pueden poner campos personalizados y los temas de wordpress mas avanzados los requieren para fotos principales o thumbnails..

    en fin, eso tendrian que agregarlo ya que yo por lo menos no lo puedo usar.

  9. La keynote de Steve Jobs era como yo la imaginaba,
    * No espera un MAC-OSX dentro de un Tablet, pues ni Windows7-OS, ni Linux-OS son OS para ser operados por las yemas de los dedos, en un futuro MAC-OSX, Windows7, Linux Y TODOS LOS DEMAS TERMINARAN por ser de operación táctil, y le diremos chao al ratón, teclado real, pad de control.
    Menos mal que el HP-Slate Tablet de Hewlett Packard no le colocaron windows7, se dieron cuenta que era de muy difícil operación con las yemas de los dedos, obtaron por ponerle un OS táctil el WEB-OS
    * No espera puertos USB, Quien quiere puertos de conexión alámbrica en un dispositivo inalámbrico?
    Quien quiere cargar mouse, teclado, etc cuando se lleva un tablet?
    Si se quiere un puerto USB está el periférico externo Camera Connection Kit que son dos adaptadores del Puerto Conector de 30 clavijas del iPAD a puerto USB o tarjeta SD para la transferencia de fotos y vídeos, y no solo de esto, hay varios videos donde le han conectado varios periféricos externos
    Estamos en la primera versión o generación del hardware del iPAD, se imaginan la tercera o cuarta generación, pensemos lo que sucedió iPOD, inicio simplemente como un reproductor de música, ahora ya tiene cámara

  10. Pues yo espero con ansías mi iPad. Hice el pedido el día 10 del presente mes, como muchas más personas. ¿Por qué?, pues es sencillo, el iPad es la «revolución» y si no, al tiempo.
    No os imagináis la de cosas que se van a poder hacer con este trasto en un futuro. Como dicen por ahí arriba, el iPad es el futuro de muchas aplicaciones.

    A partir de esta semana mi vida va a ser más sencilla. Todo va a ser más sencillo. Sí. Cuando cuentas esto, apenas te cree nadie, hasta que les presentas el iPad y quedan todos embobados, pero reafirmados en su idea: en la idea de que el iPad no sirve para nada, que no tiene utilidad.

    Y yo os digo que mi vida será sencilla a partir de esta semana. Porque cuando yo llego a casa tras una dura jornada de trabajo, tengo que consultar mi correo personal, algunas páginas, el Facebook, y me encanta echar unas partidas con el iPhone. Y a partir de esta semana podré hacer todo esto cómodamente desde el sofá. Con mi iPad. Cómodamente, sin pensar en que tengo el Macbook Pro sobre las piernas y que se me puede caer, o que está demasiado caliente, en fin.. ¿qué os puedo decir yo?.

    El iPad nos va a hacer la vida más fácil a todos los que consultamos internet y nos gusta el ocio. A todos los que nos gusta compartir fotos, mirar vídeos, y por qué no, llevar con nosotros el iPad de viaje, ya que, considero que el iPad es lo más portátil que jamás hayan inventando, ya la vez, lo más completo. Pues sirve para trabajar, para divertirte, para disfrutar .. porque como dijo Jobs alguna vez, el no inventó los ordenadores, pero si inventó unos ordenadores con los que disfrutar mientras se usan. Con el iPad va a pasar igual. Vamos a disfrutar teniendo este aparato.

    No me considero una Maquera empedernida. Pero simplemente, doy las gracias a Apple, a Jobs o a quién corresponda, ya que desde que tengo el iPhone 3G se me han quitado las ganas de tener cualquier otro móvil. Apple ha logrado que yo disfrute teniendo un móvil siempre cerca de mi. Y luego llegó el macbook Pro y fue una de las mejores compras que he hecho en años. Y ahora, esta semana el iPad.

    Qué tire la primera piedra quien no espere el iPad con las mismas ganas que yo.

    Saludos.

  11. Una pregunta, que opinais del ipad si lo que quereis es un dispositivo portatil donde poder trabajar con una suite ofimatica? Me estoy planteando pillarme uno, algun dia, y yo lo querría para: uso online (basicamente pasar el rato en Internet y mail), uso profesional (más bien académico porque lo que necesitaría sería una suite ofimatica del estilo Office, y una buena librería de pdfs que afortunadamente tendria Papers) y un uso de ocio para leer libros y juegos.

    El que me preocupa es el tema profesional. Pages y Keynote para mi son incomparablemente mejores que Word y Powerpoint así que no es problema. Pero me da un poco de miedo Numbers, porque en la oficina he de trabajar con Excel si o si…

    bueno no se si es una pregunta o una reflexión en voz alta..jejeje! vamos que si no me lo compro aun es por la duda Excel/Numbers porque con el dock y un teclado inalámbrico cumple el 90% de las necesidades del día a día y es más portable que un macbook! así que solo me queda esa duda… vamos que si se le pudiese meter una memoria usb o disco duro portatil y el excel sería ideal..jeje

    ala ya no doy más el coñazo!jeje gracias por leer mis divagaciones

  12. habia que rellenar el blog con algo???? porque la verdad es que esta nota es horrible. no dice nada.
    mejor comprate uno y ponte a criticarlo de verdad

  13. A eso le llamas trabajar? Por Dios!!!!! Ahi te va una situacion REAL de trabajo: Descargo una hoja de excel desde mi correo y la edito con QuickOffice, mi jefe la revisa, dice: esta perfecto, ahora imprimela…. que????!!!!! Y AHORA QUE HAGO CON ESTA PORQUERIA DE JUGUETE???? La red que existe en la empresa NO es inhalambrica. Como demonios hago algo tan simple que hasta una netbook de 200 dolares puede hacer ???

  14. @hugofr pues no debes de trabajar mucho con dispositivos electrónicos, porque si lo hicieras se te ocurriría volver a mandar la hoja de excel por correo e imprimirla desde cualquier ordenador de la empresa. Ainsss para que tenemos la cabezaaaa?

  15. @Yolanda y como la mando por correo sin en la empresa NO hay internet inhalambrico y yo no tengo un plan de datos, porque al menos aqui en Mexico (no se en España) es carisimo.
    Siempre lo he dicho que el ipad sin internet de forma permanente es practicamente inutil para trabajar.
    Y en cuanto lo de trabajar con dispositivos electronicos, no solo trabajo mucho con ellos, sino que de hecho en eso trabajo y es mi medio de vida, desde hace 25 años (tengo 43) tiempo en el cual seguramente el dispositivo electronico que tu usabas seria un juguete de Fisher-Price

    1. @hugofr pues la verdad es que si, soy bastante más joven que tu, por lo menos 14 años. Pero si dices en tu comentario que te bajas de tu correo un archivo para enseñarselo a tu jefe que pasa, ¿que para bajarlo si tienes internet y para subirlo, no ? De todas maneras esto es una guerra estúpida. Lo bueno o lo malo del iPad es que habrá gente que no lo necesite en absoluto, como a lo mejor puede ser tu caso, a otros les vendrá de perlas (a mi por lo menos me sale gratis la conexión por tener contratado el iPhone con movistar), y otros aunque no le saquen utilidad se lo compraran por tener un dispositivo que les permita por ejemplo leer revistas, ver peliculas mientras van en el tren o simplemente porque les de la gana sin ninguna otra explicación. Lo que te quiero decir con esto, es que no porque no te venga bien a ti por el tipo de trabajo que desarrollas, va a ser un mal dispositivo. Saludos.

  16. @yolanda, tienes razon en que esto es de nunca acabar. Simplemente quiero dejar en claro que hay MUCHA gente que esta CONFUNDIDA y que piensan comprar un ipad CREYENDO que es una laptop sin teclado COSA QUE NO ES.

  17. La keynote de Steve Jobs era como yo la imaginaba,
    * No espera un MAC-OSX dentro de un Tablet, pues ni Windows7-OS, ni Linux-OS son OS para ser operados por las yemas de los dedos, en un futuro MAC-OSX, Windows7, Linux Y TODOS LOS DEMAS TERMINARAN por ser de operación táctil, y le diremos chao al ratón, teclado real, pad de control.
    Menos mal que el HP-Slate Tablet de Hewlett Packard no le colocaron windows7, se dieron cuenta que era de muy difícil operación con las yemas de los dedos, obtaron por ponerle un OS táctil el WEB-OS
    * No espera puertos USB, Quien quiere puertos de conexión alámbrica en un dispositivo inalámbrico?
    Quien quiere cargar mouse, teclado, etc cuando se lleva un tablet?
    Si se quiere un puerto USB está el periférico externo Camera Connection Kit que son dos adaptadores del Puerto Conector de 30 clavijas del iPAD a puerto USB o tarjeta SD para la transferencia de fotos y vídeos, y no solo de esto, hay varios videos donde le han conectado varios periféricos externos
    Estamos en la primera versión o generación del hardware del iPAD, se imaginan la tercera o cuarta generación, pensemos lo que sucedió iPOD, inicio simplemente como un reproductor de música, ahora ya tiene cámara

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.