Hasta ahora, con la tecnología AirPlay, podíamos enviar fotos, vídeos o incluso juegos al Apple TV, para poder verlo en la televisión directamente. Ahora, gracias a AirServer, podremos hacer streaming directamente a nuestro Mac o incluso a otro dispositivo con iOS.
Esta aplicación, sobretodo la versión para Mac, es genial si no disponemos de un Apple TV y queremos aprovechar el tamaño de la pantalla de nuestro ordenador, por ejemplo, para ver películas.
Su funcionamiento es bien sencillo y, en el caso del Mac, no necesitaremos jailbreak ya que solo tendremos que instalar una aplicación que hará de servidor en nuestro ordenador. Podremos descargarlo, previo pago de $7.99 (unos 6€) desde aquí.
Para los diferentes dispositivos móviles si hará falta jailbreak, ya que el servidor se descarga desde Cydia, en principio usando este enlace debería abrirse Cydia directamente.
Una vez hayamos instalado el que necesitemos, solo tendremos que proceder de la manera habitual, seleccionando el nuevo dispositivo en el listado de disponibles a la hora de usar AirPlay (icono con la flecha y la pantalla) disponible en varias aplicaciones.
En este vídeo podemos ver su funcionamiento en Mac:
En este otro veremos como funciona con otro dispositivo iOS: