El servicio de mensajería instantánea iMessage ha estado envuelto en diversas polémicas relacionadas con la seguridad desde su lanzamiento hasta las últimas fechas.
Los problemas más recientes corresponden a un informe de la firma de investigación en seguridad Cloudmark la cual nos dice que se ha incrementado considerablemente el envío de spam a través de la mencionada plataforma.
En el informe detallan que durante los dos últimos meses, el 34% de todo el spam manipulado mediante SMS en todo EE. UU. correspondió a una misma campaña de publicidad relacionada con sitios de productos de lujo claramente falsificados en donde se podía comprar desde gafas de sol hasta bolsos de prestigiosas marcas.
Del total de spam enviado, un 47% correspondió a usuarios de iPhone y resultó estar dirigido especialmente a residentes de ciudades como: Nueva York, Los Angeles, San Diego y Miami; Asimismo las marcas involucradas fueron las siguientes:
- Louis Vuitton
- Hermes
- Gucci
- Prada
- Celine
- Oakley
- Ray Ban
- Michael Kors
- Tiffany & Co Joyería
- Oakley
- Ray Ban
Al parecer el elevado costo que en muchos países implica enviar un SMS aunado al protocolo over-the-top (OTT) que usa iMessage con el fin de ofrecer un servicio unificado entre SMS y iMessage ha alentado a estas empresas de publicidad para utilizar esta plataforma que por cierto les resulta gratuita.
¿Habéis recibido algún tipo de spam por iMessage?