Después de la filtración en Android, aparecer y desaparecer de la App Store y mil y un retrasos más, Blackberry Messenger «por fin» ha llegado a la App Store, y parece que esta vez es para quedarse. Aunque no es oro todo lo que reduce… Y es que después de los problemas que tuvieron con la entrada masiva de usuarios y la consiguiente saturación de servidores, por ahora solo es accesible mediante lista de espera.
Así que una vez descargada la aplicación en vuestro dispositivo, tendréis que introducir vuestro correo y esperar a que os llegue la invitación de uso. Eso si, no esperéis que sea nada instantáneo a no ser que os hubiérais registrado previamente en su web.
Recordamos que BBM es una aplicación de mensajería que hasta hace poco era exclusiva de dispositivos Blackberry y que funciona con códigos PIN en vez de con números de teléfono.
Todavía sin haberla podido probar, sabemos que se podrán enviar y recibir archivos, usar emoticonos propios o chatear en grupo, entre otras opciones títpicas de este tipo de programas. A nuestro parecer la aplicación de Blackberry llega demasiado tarde para competir con el todopoderoso WhatsApp, pero en este mundo de apps nunca se sabe…
¿Algún afortunado en la sala qué haya podido probarla? Antes lo decimos, antes nos deja entrar en la aplicación. Esta misma tarde hemos entrado en la lista de espera y ya nos ha dejado registrarnos. Ahora solo nos falta tener a alguien con quien probarla…
BBM es una aplicación gratuita para iPhone y iPod Touch, así que os dejamos el enlace para descargarlo a continuación: