Hace algún tiempo comentábamos cómo grabar la pantalla de nuestro dispositivo mediante diferentes métodos, como la efímera app Display Recorder, que estuvo disponible por poco tiempo en la App Store o mediante AirPlay y alguna de sus aplicaciones en Mac, como AirServer, Reflector o X-Mirage.
Hoy os mostraremos cómo hacerlo de manera sencilla, y es que con la llegada de OS X Yosemite, iOS 8 y la posibilidad de usar vídeos en las descripciones de la App Store, Apple ha considerado una sencilla en la que solo necesitaremos, además de lo mencionado, tener conectado nuestro dispositivo mediante el cable Lightning y la aplicación QuickTime, incluída en el propio OS X.
Gracias a esta nueva opción podremos realizar demostraciones del funcionamiento de nuestras aplicaciones así como detallados tutoriales sin el problema de estar pasando de aplicación en aplicación para capturar lo que sucede en nuestro dispositivo.
Los pasos para realizar la grabación de la pantalla de nuestro dispositivo son los siguientes:
- Conectar nuestro dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) al Mac mediante el cable Lightning.
- Abrir QuickTime.
- Desde la barra de menús iremos directamente a Archivo>Nueva grabación de vídeo.
- En la nueva ventana seleccionaremos como método de entrada de audio así como de vídeo (Cámara) al iPhone.
Concluido el proceso de grabación podremos guardarlo para posteriormente editarlo como queramos. ¿Qué os ha parecido esta nueva función?
A modo de curiosidad, si lo probáis veréis como al ver la pantalla de vuestro dispositivo en el ordenador, siempre tendrá la batería, cobertura y red Wifi al máximo, así como mostrará las 9:41 y el Bluetooth activado. En este video podéis ver a qué nos referimos.