Siempre he tenido la curiosidad de saber cuántos kilómetros hago con cada repostaje del depósito del coche, recordar cuando tengo que pasar la revisión, cambiarle el aceite o simplemente, saber cuántos kilómetros hago en un día.
Muchos coches hoy en día traen estas estadísticas de serie gracias al ordenador de a bordo, pero apuesto a que aún hay muchos coches circulando que no tienen. Mi coche es la aplicación para iOS que nos ayudará a llevar ese control y nos permite seguir esas estadísticas.
Con una interfaz sin ningún tipo de florituras, pero totalmente funcional, nos permite tener gestionados los coches que queramos y de cada uno de ellos por separado, tener registrados los repostajes, averías, revisiones y trayectos que se hacen.
Para empezar, tendremos que introducir los datos de un coche. Para ello, indicaremos la marca y modelo (para poder identificarlo), la capacidad del depósito, el tipo de combustible que usa y los kilómetros que tiene actualmente.
A la hora de los respostajes, tendremos que indicar el gasto que hemos hecho, el kilometraje del coche en ese momento, el precio del combustible y si el combustible es uno de los normales, o de los denominados especiales.
También podremos añadir las averías, con el coste de éstas y así tener siempre guardados las reparaciones que le hayamos hecho a nuestro coche. En cuanto a las revisiones, tenemos la posibilidad de decidir si la revisión es en función de la distancia recorrida o en un tiempo determinado.
Esta es una aplicación que necesita ser alimentada, con esto me refiero a que para que todo funcione, tenemos que acordarnos de ir añadiendo los datos en ella y así poder ver las gráficas que la aplicación crea y poder consultarlas más adelante.