Lo que han comprado un iPad Wi-Fi pueden verse en algún momento limitados por la conexión del dispositivo. Creo que hasta ahora se ha hablado muy poco del router Mi-Fi y de lo que es capaz de hacer, así que voy a explicarlo porque creo que a muchos les vendría bastante bien.
Se trata de un pequeño router que transforma la conexión 3G de una tarjeta de datos de cualquier compañía en señal Wi-Fi, pudiendo dar conexión a varios dispositivos a la vez. Para hacerlo funcionar sólo tenemos que meter la tarjeta y empezar a navegar. Es un punto de acceso HSPA que podemos llevar a cualquier sitio y que además tiene disponible una ranura en la que podemos meter tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb y compartir los archivos en la red.
El Mi-Fi cabe en un bolsillo con lo cual, podemos llevarlo allá donde vayamos sin demasiada complicación. ¿Para quien es ideal ? Pues por ejemplo para los que se han comprado un iPad WiFi y sólo pueden conectarse cuando hay una red de ese tipo cerca.
Teniendo un router Mi-Fi podríamos dar conexión por ejemplo a un iPad, a una consola de videojuegos portatil, a un macbook o a todo a la vez.
El inconveniente es la batería (unas 4 horas de autonomía) y tener que cargar con un dispositivo más, pero teniendo en cuenta su reducido tamaño a muchos les valdrá la pena sacrificar un bolsillo de su pantalón por llevar conexión encima.
El router lo venden libre o contratando un plan de precios en cualquier compañía. También esta disponible a través del programa de puntos, así que si os interesa, sólo tenéis que preguntar en vuestro distribuidor y empezar a navegar.