Moves es una bonita y práctica aplicación que nos permite tener un seguimiento completo sobre los desplazamientos que hacemos cada día, centrándose en las distancias, recorridos y tiempos que hagamos durante ese período.
Todo ello, mediante una genial interface, en la que veremos en forma de «árbol» cada uno de nuestros movimientos, mostrando la distancia, duración del trayecto, si ha sido a pie o en transporte, así como las rutas en un mapa, pudiendo nombrar (gracias a la integración con Foursquare) cada uno de los lugares en los que hemos estado.
Por supuesto la información diaria se almacenará, de manera que podamos tener un control exaustivo de lo andado durante cada día o semana, además de poder enviar la información completa por correo, Twitter, Facebook o simplemente guardarla en forma de imagen en nuestro carrete.
Además de usarla para gestionar lo que andamos y por dónde, puede ser usada por la gente que practica deporte al aire libre, como running o ciclismo, para tener un control de las rutas y tiempos que hacen en sus salidas.
«Moves graba automáticamente cualquier caminata, salida en bici y carrera que haga. La aplicación está siempre encendida, así que no hay necesidad de iniciarla o detenerla. Simplemente ha de tener el teléfono en el bolsillo o en el bolso. […] Ver su ejercicio diario ayuda a pensar sobre de su vida de una manera nueva. Comience con pequeños cambios que pueden conducir a hábitos saludables y perder peso de manera natural.»
El único punto negativo de la app, es que necesitará tener todo el día la localización encendida, y aunque sus desarrolladores comentan que está optimizada de manera que el gasto de batería no sea excesivo, está claro que algo extra gastará, aunque habiéndola usado durante un día completo nos ha aguantado como siempre la batería del teléfono.