Ayer en la keynote de Apple se hablo de pasada de un accesorio nuevo: el adaptador AV digital, supuestamente para iPad 2. Ahora resulta que no sólo es compatible con iPad 2, sino tambien con iPhone 4, iPad e iPod Touch de tercera y cuarta generación, aunque de manera limitada al audio y al vídeo.
¿Y qué podemos hacer con este cable y un iPad 2? Pues básicamente proyectar todo lo que vemos en nuestro dispositivo en la televisión. Ésto sumado a la conectividad gracias al Wi-Fi y a Home Sharing, podremos disfrutar de todo nuestros contenido multimedia de iTunes en el salón de casa sin tener que gastarnos 100 euros en un Apple TV.
El adaptador convierte la conexión standard de Apple en una salida HDMI que permitirá ver el contenido del iPad 2 a 1080p, mientras que para la visualización del resto de dispositivos, la calidad estará limitada a 720p, suponemos que por la potencia del procesador y la gráfica. Imaginaos lo que significa poder estar en el salón o en el dormitorio viendo en la tv la aplicación iPod y reproduciendo nestra librería de canciones de iTunes del Mac que tenemos instalado en despacho.
El cable tendrá un precio de 39 dólares y estará disponible, suponemos que a partir del día 11 de Marzo, el mismo día de salida del iPad en España.