Tal como indicaban los rumores, todo lo que se comentaba sobre la keynote de hoy ha sido cierto, empezando por el iPhone SE, que se suma al iPhone 6 y 6s (con sus respectivos modelos Plus) para completar la familia de teléfonos Apple. En este caso, la principal novedad recae en su tamaño, pues volvemos a encontrarnos un iPhone de 4″ tras haber dado el salto a las 4,7″ y 5,5″ hace dos años con el iPhone 6 y iPhone 6S plus. Eso sí, su pantalla es lo único pequeño, pues su interior ha quedado casi equiparado con el iPhone 6s, excluyendo solo algunas características como el 3D Touch.
Entre sus novedades encontramos Chip A9, cámara iSight de 12 Mpx, grabación de vídeos en 4K, Live Photos, cámara FaceTime HD con Retina Flash, sensor de huellas Touch ID, conexión 4G LTE, disponible en 4 colores: Plata, gris espacial, oro y oro rosa y en dos capacidades: 16GB y 64GB.
Presentamos el iPhone SE, el teléfono de 4 pulgadas más potente hasta la fecha. Para crearlo, partimos de un diseño que es todo un éxito y lo reinventamos de arriba abajo. El avanzado chip A9 es el mismo que lleva el iPhone 6s. La cámara de 12 megapíxeles hace unas fotos increíbles y graba vídeos en 4K espectaculares. Y con Live Photos, tus recuerdos están más vivos que nunca. El resultado es un iPhone que parece pequeño, pero está a la altura de los grandes.
Estará disponible para reservar a partir del 29 de este mismo mes de marzo y se podrá comprar a partir del 31 de marzo. Su precio será de 489€ en su versión de menos capacidad y de 589€ en la mayor. Podéis ver la información completa desde la página web de Apple.