¿Qué es Pixplit?
Esta aplicación de cuidado diseño permite compartir nuestras fotos y crear collages de fotos colaborando con nuestros amigos.
Cada vez más a menudo encontramos aplicaciones con las que compartir nuestras fotos, pero esta va un paso mas allá. Cada espacio de nuestro collage es una fotografía subida por un usuario diferente. Esta manera de interactuar con otros usuarios supone un giro interesante a la cada vez más común «tarea» de compartir imágenes desde nuestro móvil.
¿Cómo funciona?
La aplicación es sencilla e intuitiva.
Hay que seguir unos sencillos pasos para conseguir un collage:
- Elegir una plantilla entre las 9 disponibles.
- Añadir una foto a cualquier espacio del collage, desde nuestra cámara o nuestra galería de imágenes.
- Utilizar un filtro (11 disponibles) o un marco blanco si se desea.
- Publicar el collage y esperar a que otro/s usuario/s lo completen.
- Elegir un título representativo y etiquetar nuestro collage con las palabras clave ayudará a que otros usuarios participen.
- Es posible marcar nuestra ubicación.
- Podemos compartir nuestras publicaciones a través de Facebook / Twitter / Correo electrónico.
Algunos puntos fuertes de esta aplicación como poder guardar nuestras composiciones en la biblioteca de nuestro dispositivo, la posibilidad de colaborar con otros usuarios para obtener increíbles e impredecibles resultados o la manera tan simple de descubrir nuevos collages en las secciones de Destacados/Popular hacen de esta aplicación una alternativa a otros servicios como Instagram. Gracias a esta red social, ese plus añadido de creatividad y colaboración, convierte un concepto tan utilizado como el collage en una nueva forma de comunicarnos y expresarnos.
Y lo mejor de todo… es gratuita.