De la mano de NimbleBit, y después de triunfar con juegos como Tiny Tower o Nimble Quest, nos llega un nuevo juego de la saga «Pocket»: Pocket Trains. Esta vez, en vez de aviones como en Pocket Planes, tendremos que gestionar, tal como su nombre indica, trenes, tanto de pasajerons como de mercancias.
Con una estética pixel muy simpática, se esconde un «complejo» juego de gestión ferroviaría, donde no solo tendremos que seleccionar las mercancias, sino que tendremos que gestionar las rutas, paradas, vagones o estaciones disponibles.
Para ello el juego nos inicia en el mundo de los trenes con un pequeño tutorial, donde nos mostrarán lo básico para saber cómo funciona el juego. A partir de ahí tendremos que intentar expandir nuestro imperio alrededor del mundo, ya que solo empezaremos con unas pocas ciudades accesibles.
Según consigamos monedas, billetes y piezas, podremos construir nuevas máquinas, desbloquear nuevas rutas o conseguir nuevas licencias que nos permitan operar en otros continentes.
El juego es «free to play» con esperas de varios minutos entre recorridos, pero siempre podremos recurrir a las compras «in-app» para avanzar el tiempo y subir de nivel más rápidamente.
Pocket Trains es gratuito y universal, así que podréis jugar en iPhone, iPod Touch y iPad. Aquí os dejamos el enlace para descargarlo: