web analytics

Nuevo fallo de seguridad encontrado en iOS 7.0.2

Hace apenas dos días os hacíamos llegar la noticia de que Apple ya había lanzado la «primera» actualización del nuevo sistema operativo iOS 7, a su versión 7.0.2. Y es motivo de entrecomillado definir como primera actualización debido a que es pionera bajo vía OTA o iTunes, puesto que la versión 7.0.1 fue lanzada con los terminales iPhone 5S y 5C.

iOS 7.0.2

Recordamos que el motivo de esta nueva actualización ha sido el solucionar un problema de seguridad sobre la pantalla de bloqueo de nuestros dispositivos. No obstante, en esta ocasión, par Apple ha sido peor el remedio que la enfermedad, puesto que si bien ha subsanado el fallo en sí, ha creado otros nuevos, como en el que en esta entrada os vamos a mostrar.


La versión 7.0.2 de iOS viene con un error que permite a cualquier persona realizar llamadas a contactos presentes en la agenda del teléfono saltando el código de desbloqueo. Dicho bug, se sirve de Siri para realizar tal cometido.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se ve claramente el procedimiento a seguir:

Como se puede observar, el procedimiento no es sencillo y, seguramente, pese a visualizar el vídeo y leer detenidamente los pasos que os explicamos a continuación, harán falta más de un intento para lograrlo. Grosso modo, los pasos a seguir son:

  1. Realizamos una llamada mediante Siri a un contacto de nuestra agenda.
  2. Pulsamos la opción de FaceTime para situar la llamada bajo estas características.
  3. Bloqueo del terminal y posterior desbloqueo con anterioridad al inicio de la llamada.
  4. Contestar y COlgar la llamada en dispositivo de destino.
  5. ¡Voilà! Tendremos el teléfono desbloqueado para dirigirnos a cualquier aplicación.

No sabemos si Apple ya está trabajando en la nueva versión, pero lo que sí es seguro es que los ojos del CEO de Apple apuntarán a los encargados de la seguridad a nivel de Software de la compañía.

Vía