Scurvy Scallywags es un juego de «conecta-tres» creado por Ron Gilbert y Clayton Kauzlaric, lo que significa que no es un simple juego más en la App Store. De ello nos damos cuenta al abrir el juego, ver sus gráficos, y empezar a jugar. El juego tiene una historia, un desarrollo, toques de rol, humor, un malo malísimo, piratas, arañas, barcos, esqueletos y hasta máquinas tragaperras.
Con todos esos elementos nos encontramos un juego divertido, fácil de jugar pero complicado de dominar que nos podrá tener horas pegados a nuestro móvil. Para ello, empezaremos creando a nuestro pirata con los elementos disponibles de manera inicial.
El juego, basado en el concepto «conecta-tres«, nos situa en medio del tablero de juego, rodeado de piezas de todo tipo (cambiarán según el escenario en el que estemos), algunas de ellas importantes y otras de relleno. Así que nuestro objetivo será el de eliminar a los enemigos que aparezcan, ¿cómo? os preguntaréis, pues bien, tendremos que intentar acumular el máximo de poder de ataque mediante la unión de tres o más espadas, para conseguir igualar o superar el poder de ataque del enemigo. Una vez conseguido, tendremos que avanzar hasta él (siempre haciendo combinación de tres o más piezas) y eliminarlo. Sencillo al uso, pero una vez os metáis en faena veréis que nos es tan fácil ni conseguir la fuerza necesario ni moveros por el escenario.
Además, según avancemos, recojamos objetos y cumplamos misiones, iremos subiendo de nivel y aptitudes, ganando nuevos objetos para usar, así como poderes especiales para movernos por el tablero o escapar de una pelea, incluso hasta tendremos que recoger diferentes objetos para poder mejorar nuestro barco.
No podemos dejar de mencionar su música, que nos transportará de lleno a un universo de piratas y ron, recordándonos muchas de sus canciones al mítico Monkey Island y su banda sonora.
Otra de las peculiaridades del juego es que si morimos, nuestro personaje pasará a mejor vida para siempre, teniendo que empezar de nuevo a subirlo de nivel. Eso sí, gracias al dinero que vayamos acumulando, podremos resucitarlo antes de perderlo del todo, aunque cuanto más lo usemos, el precio del «vodoo» será cada vez más alto…
El juego es universal así que podéis descargarlo en vuestro iPhone, iPod Touch o iPad.
[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/scurvy-scallywags/id593299847?mt=8″/]