En los últimos días estamos viendo cómo se produce un intercambio de impresiones entre los gigantes tecnológicos en lo que se refiere al apartado de smartphones, lo que deja ver que las distancias entre cada uno de ellos no son tan grandes como antaño.
Si bien el otro día os hablábamos de las declaraciones del vice presidente senior de Apple, Phil Schiller, en referencia al SO Android y a su elevada fragmentación, hoy es el turno de Thorsten Heins, CEO de Blackberry, en donde plasma su punto de vista acerca del momento que vive Apple en cuanto a su sistema operativo iOS.
En una entrevista para un rotativo australiano, The Australian Financial Review, Thorsten Heins centraba sus declaraciones en el estado en que el SO de Apple se encontraba en la actualidad. De este modo, afirmaba que iOS se encontraba desactualizado, haciendo hincapié y recordando al usuario, que desde Cupertino prácticamente no habían actualizado el interfaz de su software desde el lanzamiento del iPhone original.
En las siguientes líneas, os mostramos de manera literal sus declaraciones:
«Supongo que la historia se repite otra vez… El ratio de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovas a la velocidad que marca el mercado puedes ser reemplazado de una forma extremadamente rápida. El interfaz de usuario en el iPhone, que todos no dudamos en respetar desde su invención, está anticuado cinco años.»
Sin embargo, Heins tuvo palabras de reconocimiento al trabajo realizado por Apple tanto en la innovación como en el cambio radical que supuso el lanzamiento de su terminal original, cambiando el concepto de la integración entre teléfono, música e internet:
«Apple hizo un trabajo fantástico trayéndonos terminales táctiles al mercado… Hicieron un trabajo fantástico con el interfaz de usuario, son un icono de diseño. Esa es la razón por la que nosotros somos tan exitosos, y tenemos que admitirlo y respetarlo.»
Bien es cierto, que la distancia y el agujero que marca las diferencias evolutivas existentes entre Android y iOS es cada vez menor. A esta lucha, se ha sumado recientemente Blackberry, que si bien se había quedado muy atrasado en cuanto a la evolución de su software, ha dado un golpe de efecto combinando software y hardware en un fantástico terminal, el Blackberry Z10.
Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Blackberry, Android evolucionando a pasos agigantados, y iOS 7 en un horizonte muy cercano, ¿qué esperas del próximo SO de Apple?