¿Perteneces a una telefónica distinta a la de tu iPhone? ¿Necesitas liberarlo? Preservar una baseband liberable es la llave a poder seguir usando el iPhone como teléfono en los nuevos firmwares, es de vital importancia y por eso vamos a realizar un tutorial de uso de Sn0wbreeze (Windows) paso a paso para preservar la baseband del iPhone, con la finalidad de tener el terminal libre en pocos días usando ultrasn0w o instantáneamente mediante liberación por hardware, como las tarjetas Gevey.
Este método se aconseja usarlo con las basebands que ya indicaba el Dev-Team (01.59.00, 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 y 06.15.00), aunque valdría para cualquiera y también recordar que si ya tenemos el iPhone bajo contrato legal deberíamos olvidarnos por completo de este procedimiento. Comenzamos el tuto!
- Abrimos Snowbreeze, seleccionamos el firmware 5.0 y pulsamos en la flecha azul, abajo a la derecha.
- Seleccionamos Baseband Preservation Mode
- Aceptamos este mensaje recordatorio que nos aparecerá. Este paso no realiza Jailbreak, simplemente crea un firmware customizado que luego restauraremos desde iTunes.
- En lo que esperamos podemos jugar al PacMan (requiere Flash) o sino ver girar la ruedecita, casi aconsejamos la segunda opción.
- Esperamos un minuto aproximadamente y ya tendremos nuestro firmware creado, éste se guarda en el escritorio. A continuación procedemos a meter el dispositivo en DFU siguiendo los pasos indicados en pantalla, hasta que iTunes nos reconozca el dispositivo en modo de restauración y procedemos a instalar el nuevo firmware creado haciendo Shift + Restore en iTunes y seleccionando dicho firmware que se llamará «sn0wbreeze_iPhone [modelo de iphone]-5.0.ipsw»
[pericolo]Si después de preservar la baseband nuestra intención es la de hacer jailbreak, tendríamos que realizarlo con Redsn0w, a no ser que restauremos con otro firmware personalizado.[/pericolo]