CarPlay ha dado mucho de que hablar entre los fabricantes de automóviles desde su presentación oficial y es que claramente representa la solución a la forma en la que el auto y nuestros dispositivos iOS se integran.
En días pasados durante el CES 2015 celebrado en Las Vegas, Volkswagen anunció que antes de terminar el año añadirá soporte para CarPlay, Android Auto y MirrorLink buscando así mejorar la experiencia de sus clientes.
CarPlay hará su debut primeramente en los Estados Unidos y el mercado europeo junto con un nuevo sistema de información y entretenimiento que estará presente en los futuros automóviles Volkswagen y al cual han denominado «MIB II«.
Al respecto, Volkswagen mencionó lo siguiente:
A finales de este año, VW introducirá la segunda generación de la «Plataforma de Información y Entretenimiento Modular» (MIB II) en los Estados Unidos. Junto con este nuevo sistema de información y entretenimiento, también estará disponible por primera vez la integración de las aplicaciones y el funcionamiento de numerosos teléfonos inteligentes (como Samsung, HTC, LG y Sony) en los coches. Otras dos interfaces también se pondrán en marcha: CarPlay ™ (Apple®) y Android ™ Auto (Google®). Al mismo tiempo, VW también lanzará CarPlay ™ y Android ™ Auto en el mercado europeo.
A pesar de lo anterior y tal como se puede apreciar en la lista de marcas participantes, Volkswagen no figura dentro de ella, lo cual hace creer que el fabricante alemán espero hasta las últimas instancias para no comprometerse con Apple.