Así sin más, el conocido equipo de desarrolladores que lidera el mundo del jailbreak, acaba de actualizar Pangu, la herramienta oficial que nos permite realizar jailbreak en iOS 9.1 y que es compatible con cualquier iPhone, iPod Touch y por supuesto iPad que se encuentre corriendo esta o alguna versión previa de iOS.
Según se comenta en su cuenta oficial de Twitter, el jailbreak ha sido lanzado ya que el exploit utilizado en esta versión fue totalmente parchado en iOS 9.2.1 por lo que prácticamente no pierden nada al lanzar esta actualización que está dirigida a todos aquellos usuarios que no hayan actualizado su terminal desde diciembre, última fecha en que iOS 9.1 fue firmado por Apple.
La herramienta, en iOS 9.1, es compatible con dispositivos que lleven procesadores de 64 bits, es decir el iPhone 5S, el iPhone 6/6 Plus, iPhone 6S/6S Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2, un iPad Mini 3 y iPad Mini 4 mientras que en las versiones de iOS 9, 9.01 y 9.02 únicamente funcionará en procesadores de 32 bits.
Pangu9 V1.3.0(Win) V1.1.0(Mac) now support iOS 9.1 for all 64bit devices. Check at https://t.co/0ksOanTGRF
— PanguTeam (@PanguTeam) 11 de marzo de 2016
We will release jb for Apple TV4(9.0.x) next week which only has SSH access. It’s mainly for security researchers and jailbreak developers.
— PanguTeam (@PanguTeam) 11 de marzo de 2016
Además de esto, el equipo de Pangu emitió otro tweet en el que prometen una versión de jailbreak para el Apple TV de 4ª generación durante el transcurso de la semana entrante, así que habrá que estar atentos.
La versión 1.3 de Pangu está disponible tanto para OS X como para Windows a través de su sitio oficial, en donde seguramente y tras el paso e los días, estarán publicando actualizaciones menores de la herramienta.