web analytics

¿Qué presentará Apple en 2016?

Todavía resuenan en el aire las reverberaciones del pistoletazo de salida que acaba de disparar Apple con el anuncio de su primera Keynote del año que, como os señalamos, se llevará a cabo el 21 de marzo en el Campus de Cupertino. Porque, seamos sinceros, hasta ahora todo han sido rumores, dimes y diretes, afirmaciones veladas y medias verdades medio inventadas. La realidad, a falta de maquetas extraviadas y diseños filtrados, es que no sabemos a ciencia cierta qué se presentará este mes.

Algunos quieren ver en la imagen de presentación de la Keynote, los colores de la correa Milanese Loop Rose Gold de Apple Watch como un posible indicio de la presentación de la nueva generación de relojes inteligentes, que muchos rumores de presentación han generado desde finales del pasado año.

Apple en 2016 - Evento 21 marzo

Otros aseguran que es el momento de los nuevos iPhone, prebautizados como los SE, serán los que aparezcan en el panorama para suplir una carencia dentro de su gama de teléfonos: el «bajo coste» y un tamaño reducido. Sabremos por fin a costa de qué, si funcionalidades y/o potencia, porque parece que el tamaño sí descenderá.

Como todos los años, también podrían darnos unas pinceladas (más bien unos brochazos intensos) sobre lo que será la evolución de iOS de este año, que llega a la 10 y que se espera que sea una pequeña revolución en características. Hace ya bastante tiempo que se está demandando por parte de los usuarios un giro en muchas de las funcionalidades del sistema operativo móvil, que año tras año va incorporando cosas antes sólo disponibles para iPhones con jailbreak.

keynote-ipad-air-2-ipad-mini-3

También se oyen rumores sobre un nuevo iPad Air, en su tercera versión con características que le acercarían a las del iPad Pro, como el puerto Smart Connector, los cuatro altavoces y la posibilidad de usar el Apple Pencil.

Para finales de año nos quedaría entonces el plato fuerte. Como siempre. Y este año doblemente importante porque toca la verdadera renovación bianual. Toca tocar el hardware. Toca tocar el diseño. Toca marcar tendencias. Y es que, por suerte o por desgracia, tras la Keynote de septiembre y la presentación del iPhone 7, las maquinarias de la competencia China, Coreana y Japonesa ya tendrán el espejo en el que reflejar el diseño de los nuevos modelos que presentarán sus compañías el siguiente año.

¿Que no me creéis? haced un experimento. Buscad en «Google imágenes» la frase ‘Se parece al iPhone’ y tendréis una cronología perfecta de todos los modelos de smartphones que a lo largo de los años han copiado los diseños manzaneros.

Samsung S7 Edge

Recientemente se ha presentado la nueva versión del que muchos opinan que es el único smartphone que le puede hacer sombra al iPhone, el Samsung S7 y la verdad es que mucho se tienen que poner las pilas en Apple para dotar al nuevo modelo de características que vuelvan a superar a la competencia. Samsung ha vuelto a apostar por la impermeabilización total de su dispositivo estrella y ha mejorado la cámara de manera muy notable, sumado todo esto a un físico diferente.

Por último, renovarán su parque informático de ordenadores, aunque parece ser que se limitarán a un aumento de potencia de su parque existente más que a presentar modelos que abran nuevos caminos.

El caso es que ya queda menos para que empiece este goteo de novedades. Será el 21 de marzo y lo podremos ver todos, ya que una vez más se retransmitirá por Streaming a todo el mundo, además de poder seguirlo con nosotros mismos desde el blog o Twitter.

Y tu, ¿qué novedad esperas con más ansias del mundo Apple en 2016?