web analytics

Apple confirma que el Apple Watch no funciona correctamente si tienes un tatuaje

Si bien hace unos días os contábamos que una gran cantidad de usuarios con tatuajes en la parte de la muñeca, justo en donde va colocado el Apple Watch, habían estado experimentando problemas derivados de la incompatibilidad de los sensores presentes con la tinta de la piel, hoy y de manera muy discreta Apple ha confirmó este problema a través de su web de soporte dedicada al novedoso dispositivo.

apple-watch-tatuaje-confirmado

Y es que el problema se aprecia principalmente en aquellas zonas en donde la tinta mantiene tonalidades muy profundas como por ejemplo en los colores negros y rojos provocando mediciones incorrectas o bien, que el reloj no detecte la muñeca.

Textualmente, Apple indica que los cambios permanentes o temporales en la piel, como p. ej. un tatuaje, pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardiaca debido a que la tinta, el patrón y la saturación de color en algunos de estos, bloquean la luz emitida por el sensor con lo que resulta muy difícil obtener las lecturas correspondientes.

apple-watch-tatuaje-confirmado-2

La solución propuesta por Apple no es otra que la de conectar un sensor de ritmo cardiaco externo vía bluetooth para no dejar de monitorear nuestra actividad física, aunque como es evidente, eso es una alternativa que dejaría prácticamente obsoleto nuestro Apple Watch.

Sin embargo, tal como ya os habíamos comentado, otra solución radica en la desactivación de la detección de muñeca, algo que si bien puede funcionar nos dejará sin algunas de las funciones más básicas, tales como el bloqueo automático y la compatibilidad con Apple Pay.

Y tú… ¿habéis experimentado problemas con vuestro Watch?

Vía