web analytics

Apple Watch: duración de batería, fecha de salida y precios oficiales

Apple por fin ha desvelado algunas de las incógnitas que aún teníamos sobre el Apple Watch, aunque tenemos que decir que pocas han sido las novedades que hemos visto respecto a la presentación oficial. La principal diferencia es que hemos podido ver algunas aplicaciones de terceros funcionando, ya que desde el lanzamiento del WatchKit los desarrolladores se han puesto las pilas para estar listos en su lanzamiento.

Apple Watch diseños

¿No sabéis qué es el Apple Watch? Fácil: es el nuevo smartwatch de Apple (reloj inteligente) que nos permitirá, siempre conectado a nuestro iPhone para funcionar a pleno rendimiento, usar una serie de aplicaciones desde nuestra muñeca. ¿Cómo lo haremos? Pues gracias a su pantalla táctil y a una rueda especial colocada en el lateral y de nombre Corona digital.

En el evento de hoy hemos podido resolver algunas incógnitas más sobre el reloj de Apple, empezando por la más importante: ¿cuando estará a la venta el Apple Watch? Pues bien, la rspuesta rápida es que estará disponible el próximo 21 de abril, así que aun queda más de un mes para que llegue al gran público. Eso sí, como es habitual en los lanzamientos de Apple no llegará a todos los países a la vez.

En la primera ronda de lanzamientos lo podremos comprar en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. ¿Y España? ¿Dónde está España? Pues desaparecida en combate, quedándonos por ahora, no solo sin reloj sino que también sin fecha oficial de salida. Habrá que seguir esperando…

La segunda incógnita desvelada hoy ha sido la duración de la batería y, nuevamente, no ha sido nada que no se viera venir pero que deseábamos con todas nuestras fuerzas que no fuera cierta… Y es que mencionar una duración de «All day Battery» cuando hablamos del nuevo Macbook sí que suena impresionante, pero hacer lo mismo haciendo referencia al Apple Watch ya no nos lo parece tanto (hasta 18 horas). ¡Es un reloj! Sobre todo teniendo en cuenta otras alternativas más que interesantes como el nuevo Pebble Time, con una duración de 7 días… Habrá que ir comprando un ladrón para nuestras mesillas de noche, ya que ahora no solo tendremos que cargar nuestro teléfono al acostarnos, ¡sino que también tendremos que hacer lo mismo con nuestro reloj!

all day battery apple watch

Para acabar la ronda de «buenas noticias», llega la hora de hablar de precios y, de nuevo, nada sorprendente. Empezando por $349, podremos conseguir el modelo Apple Watch Sport (el más básico) con la pantalla de 38mm (la más pequeña), siguiendo por los $549 del modelo pequeño de Apple Watch (a secas) y llegando hasta los más de $17.000 para los modelos Apple Watch Edition de oro.

La última noticia interesante ha sido el anuncio de dos nuevas apps para nuestros iPhone’s. Sobre una de ellas no han hecho más que mostrar el icono, pero suponemos que nos permitirá ver todas las métricas y datos de actividad de nuestro Apple Watch. Recibirá el nombre de «Activity». La segunda es la propia app del Apple Watch, que hará las veces de tienda de aplicaciones y skinsn para todo lo que tenga relación con el reloj. Estarán disponibles desde hoy mismo con la actualización iOS 8.2 para que vayamos ojeando cómo está el panorama.

App Store Apple Watch

Si no podéis dejar de morderos las uñas por el nuevo reloj, Apple ha habilitado una nueva sección en su tienda online desde la que podremos ver algunos accesorios, como correas o cargadores.

¿Qué os ha parecido lo visto hasta ahora? ¿Impresionados o decepcionados? Por nuestra parte tenemos que decir que el reloj nos gusta, y lo que ofrece puede llegar a ser interesante, pero no nos parece tan innovador como desearíamos, haciendo que cosas como la duración de la batería o la necesidad de usarlo junto a un iPhone le roben encanto. ¿Alguien dijo Apple Watch S?