web analytics

BlackSn0w y BlackRa1n RC3 ya disponibles

Ya se puede descargar desde aquí la aplicación BlackRa1n para Windows o Mac, mediante el cual podremos instalar BlackSn0w en el iPhone 3G o 3GS para así liberar la baseband 5.11.07.

blacksn0w2

  • BlackSn0w: Permitirá liberar el iPhone 3G o 3GS en la baseband 05.11.07. Es posible instalarlo mediante Cydia añadiendo el repositorio: www.blackra1n.com o usando BlackRa1n.
  • BlackRa1n: Permite hacer el jailbreak a cualquier dispositivo: iPhone 2G, 3G, 3GS, iPod Touch. No es necesario tener una SIM original.
  1. Usamos PwnageTool o Sn0wBreeze para actualizar al útlimo firmware sin que se actualize la baseband.
  2. Descargamos BlackRa1n desde aquí.
  3. Enchufamos el iPhone/iPod Touch al ordenador.
  4. Ejecutamos BlackRa1n y pulsamos sobre “make it Ra1n”.
  5. Empezará a poner el dispositivo en modo recuperación.
  6. Esperamos hasta que nos salga un mensaje avisando que el jailbreak ya está echo.
  7. Una vez reiniciado, veremos un icono para ejecutar BlackRa1n.
  8. Lo iniciamos.
  9. Ahora podremos instalar Cydia y/o RockApp como instaladores de aplicaciones (necesitaremos tener conexión a Internet) y Sn0w, que nos permitirá liberar el iPhone 3G y 3GS (Para liberar el 2G tendremos que instalar BootNeuter desde Cydia).
  10. Una vez todo instalado, volvemos a abrir BlackRa1n y pulsamos sobre “Uninstall blackra1n”.

Mostrar Comentarios (414)
  1. Gracias esfera por contestar.
    No tengo el ECID y además para la próxima no he visto como puedo conseguirlo desde Mac, sólo desde Win, así que seguiré investigando un poco.
    Mi principal problema es que por alguna razón que no sé y agradecería una idea, no me copia las fotos desde hace un tiempo y me pone que no se puede sincronizar porque no encuentra el archivo. el resto lo hace bien.
    Si podéis darme una idea lo agradeceré hasta que podamos actualizar al 3.1.3.

    Gracias como siempre.

  2. *** LA HE LIADO PARDA ***

    Mi hermano se ha comprado un iPhone 3g con mucho exfuerzo y me lo ha pasado para desbloquearlo. EL proceso ha sido el siguiente:

    1.- He restaurado a FW 3.1.2 sin problemas
    2.- He pasado el blackrain para liberarlo sin problemas. Aparentemente funciona todo.
    3.- Me doy cuenta de que no funciona youtube y que ha dejado de funcionar el wifi.
    4.- En una nota de esta web dan una posible solución que consiste en desde cydia instalar blacksn0w desde el source blackra1n.com… dicho y hecho.
    5.- Al hacerlo el botón del wifi pasa a estar en gris y ahora pone «No wifi».
    6.- Para solucionar el entuerto decido desinstalar desde cydia el blacksn0w. Al hacerlo deja de funcionar el telefono (no hay cobertura) y la wifi.
    7.- No puedo volver a instalar el blacksn0w puesto que no tengo acceso a internet, por lo que restauro de nuevo la versión 3.1.2. y como si nada, sigue sin cobertura y sin wifi.
    Actualmente tengo el teléfono no operativo pero desbloqueado.

    ¿Como puedo dejar el teléfono como al principio?

    Esfera tu que todo lo sabes… dame una idea.

    Gracias por todo.

  3. Buenas noches tengo un 3gs lo actualice con pwnagetool a la 3.1.3 manteniendo el baseband en 05.11 pero no agarra la señal usando el blackra1n ni el ultrasnow, trato de restaurarlo al 3.1.2 y no deja que puedo hacer aun tengo el baseband que se desbloqueaba

  4. Dimelo papa aca un integrante d la banda de Puerto Rico de Calle13 siguiendo tus loqueras en esfera iphone tambien te sigo en twitter soy (briransinmapa13) mis amigos me recomendaron porque siempre tienes algo nuevo y bueno en tu pagina para iphones y todo lo demas asi que aqui estoy siempre viendo todo lo que pones ok a fuego saludos

  5. ayuda!!!!!, tengo un iphone 3.1.2 con blackra1n y lo apague y no puedo arrancarlo, y para colmo no guarde el ecid en cidya pero tengo el numero ,HAY ALGUNA MANERA DE VOLVER A RESTAURARLO A 3.1.2 ????????? , SE AGRADECE DESDE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. Una pregunta. la verdad soy nuevo en esto. tengo un iphone 3g con firmware 2.2 y baseband 2.28. este tutorial me sirve? que tengo que hacer. lo sieto pero estoy un poco confundido y no se si tengo que restaurarlo con itunes o por donde empezar para que no se me actualice y despues no le pueda hacer nada

  7. Esfera, este tutorial no podria estar actualizado, mencianando que sobretodo no actualizar mediante Itunes tal qual? quizás se evitarian algunos bloqueos accidentales.
    porque en el post, no aparece nada del 3.1.3…
    a no ser que la politica de esperaiphone sea que te leas todos los post.

    Espero que no os lo tomeis mal, yo soy fan vuestro, pero lo digo de cara a mejorar.
    gracias.

  8. Si tengo el firmware 3.1.2. no hara falta el paso de restaurar a esa versión ¿no? directamente le paso el Blackra1n supongo…

  9. Acabo de recibir un iPhone 3 GS con firmware 3.1.3. No le puedo hacer el jailbreak ni liberarlo. No hay forma alguna de poder liberarlo? Es que me va a dar algo si tengo que tenerlo así. Tendremos que esperar a que salga el siguiente firmware?

  10. Tengo una duda, se habrá de que cuando se hacer el jailbreak el wifi deja de funcionar y no detecta redes. Si pasa eso, como podré activar el Wifi para poder ejecutar el blackra1n y así poder descargar Cydia y el Snow para liberar…?

    Saludos a tod@s!

  11. hola tengo un iphone 3gs y cuando staba instalando el blackra1n, cuando se supone que se apaga y se reinicia solo el telefono, se apago y no a vuelto a encender, e intentado reiniciarlo y nada de nada alguien puede ayudarme? gracias

  12. He seguido el post que habéis modificado y cagada tras cagada, de verdad que con este tema estáis mediocrizando toda la buena trayectoria que teníais.
    Sigo teniendo un ladrillo.
    Sería mucho más fácil suspender todos los post de liberación hasta que se consiga de nuevo que funcione, vuestra imagen quedaría menos dañada.
    Saludos

  13. Además pensad que muchos «torpes» como yo actualizamos y la cagamos y llevamos ya no se cuanto tiempo con un ladrillo. Yo personalmente espero que salga de una vez la solución, eso o que apple quite de una vez por todas las exclusividad.

  14. hola, tengo un problema al abrir el archivo de blackrain, me marca el error de que no encuentra el archivo ASL.dll, parece que solo abre balckarin una sola vez en cada computadora que lo descargo, a la segunda vez marca el error, si alguien tiene informacion sobre esto por favor comente.

  15. Compañero Abel, he estado haciendole el jailbreak al 3GS de mi hermano, y hemos tenido el mismo problema, por suerte he encontrado la solucion.
    Al parecer lo causa el nuevo iTunes 9.1. Para solucionarlo, solo hay que ejecutar el blackra1n desde esta ubicación:

    disco local/archivos del programa/archivos comunes (common files)/Apple/Apple Aplication support

    Ahi dentro está el ASL.dll, y el blackra1n se ejecuta perfectamente ;)

  16. Gacias pitu_skd es exactamente lo qe nesecitaba y…. menos mal que nos ayudamo entre nosotros….porque el Admi. brilla por su ausencia…. me gusto la definicion mas arriba de alguien diciendo que «se ahoga en el exito» jajaja hay que entender que tendra mucho de que ocuparse, esta claro que….el que mucho abarca, poco aprieta

  17. Ejecutar el blackra1n en este directorio que es donde
    esta la ASL.dll que no enuentra
    (o los nombres equivalentes a las carpetas,
    depediendo de en que idoma las tengan)

    «Este esel «Reed me» que deberia traer el blackra1n»

    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Apple Application Support

  18. en su momento yo no encontre esta solucion y lo hice con los otros programas, pero todo hubiera sido mucho mejor si hubiese conocido esta simple solucion al no poder ejecutar el blackra1n espeo les sirva a alguno de ustedes…

  19. disculpa pero tengo un problema con mi iphone 3gs
    le intento instalar el blackra1n pero no lo deja como aplicacion en el telefono para descargar el blacksnow
    que puedo hacer? D:

  20. Hola mira yo tengo el de jailbreakme.com y tambn puedo bajar apps pagadas gratis. Descargo blackra1n y quito el otro e igual podre
    bajar apps??

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.