web analytics

iFixit despieza el iPhone 6 y iPhone 6 Plus para mostrarnos algunos detalles

Tras la puesta a la venta de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la primera ronda de países, mucha gente ha comenzado a realizar pruebas de resistencia y reviews con estos teléfonos. Es por ello que era sólo cuestión de tiempo para que, como suele ser habitual, los chicos de iFixit realizaran la correspondiente guía para reparar nuestro nuevo terminal.

iphone-6-ifixit-2

 

Los iPhone en cuestión han recibido una muy buena nota consiguiendo 7 puntos de un total de 10 en cuanto a la facilidad para reparar, contrario a sus antecesores el iPhone 5S y el iPhone 5C quienes hace aproximadamente un año consiguieron un total de 6 puntos en la misma escala.

iphone-6-ifixit

Entre las principales ventajas con las que nos encontraremos al tratar de reparar estos equipos destacan:

  • El proceso para extraer la pantalla es extremadamente sencillo, siempre y cuando se lleve a cabo con la herramienta adecuada, saldrá a presión.
  • Desmontar la batería es igualmente fácil, requeriremos un destornillador de cinco puntas.
  • El cable que conecta el sensor Touch ID ha sido movido a una mejor ubicación, lo que facilita la compleja reparación que aquejaba al iPhone 5S.

Entre los puntos negativos podemos destacar los siguiente:

  • El hecho de depender de herramientas propietarias.
  • La nula información que Apple ofrece a sus usuarios sobre estas reparaciones.

Las guías completas para el desmontaje tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus se encuentran disponibles a través de la página de iFixit, aunque claro… esperamos que no las necesites.

Vía