Web Analytics Made Easy -
StatCounter
La aplicación Health contará tus pasos en el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini retina

La aplicación Health contará tus pasos en el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini retina

Junto con la llegada de la tercera beta de iOS 8 liberada ayer, llegaron algunas novedades y mejoras para sus aplicaciones, siendo una de las beneficiadas la aplicación Health.

ios8-beta3-health

Dicha actualización hace uso del co-procesador M7, incluido hasta ahora en el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini, junto con el acelerómetro, giroscopio y brújula permitiéndole a la aplicación rastrear nuestros movimientos y contabilizar nuestros pasos.

Esta información ahora aparece representada en una nueva sección dentro de la aplicación denominada «Pasos»  y como podemos apreciar en la siguiente imagen será visible con hasta una semana de anterioridad.

ios8-beta3-health-2

Aunado a esa nueva sección llegó otra denominada «Caffeine» la cual fue colocada en la sección de nutrición y desde la cual podremos cuantificar el consumo de cafeína diario para compararlo semanalmente. Por supuesto, estas mediciones vendrán de la integración con aplicaciones de terceros que controlarían nuestro consumo diario.

Sabemos que actualmente el funcionamiento de la aplicación Health es bastante limitado, sin embargo no dudamos que en un futuro cercano, tanto fabricantes de accesorios como desarrolladores aprovecharán este tipo de herramientas que, suponemos, estarán ligadas al lanzamiento del supuesto iWatch para potenciar aún más esta nueva categoría de productos.

Vía