web analytics

La casa de la infancia de Steve Jobs podría convertirse en un sitio histórico protegido

A nadie le cabe duda alguna que Steve Jobs ha sido uno de los personajes más influyentes en el terreno tecnológico de los últimos años. Su visión sobre saber las necesidades de la gente y, a veces, la controversia de «crear» necesidades en la gente lo han llevado a situarse como un icono del panorama tecnológico mundial, desde los ordenadores de sobremesa hasta los smartphones y tablets actuales.

Jobs Los Altos casa

Y es que en este último campo es donde realmente ha sido pionero. Con él se abrió una puerta que no ha dejado de dejar pasar cada vez más terminales en menos tiempo, luchando por hacerse con la máxima cuota de mercado y reduciendo los plazos de presentación entre un modelo y otro a apenas un año.

Son por todas estas cosas, filosofía y hechos, por las que el reconocimiento a Steve Jobs ha llegado a ser de tal magnitud que la Comisión Histórica de Los Altos, barrio en el que el por siempre CEO de Apple residió desde su niñez hasta su adolescencia, está evaluando convertir la casa donde vivía en sitio histórico protegido.

Así lo están determinando los siete miembros de tal comisión, en donde el número 2066 de Cris Drive en Los Altos (California), pasaría a ser nombrada un lugar aún más famoso y motivo de visita de miles de adeptos de la empresa con sede en Cupertino. Así pues, un extracto de la evaluación que se está llevando a cabo deja entrever los motivos por los cuales se debería llevar a cabo tal nombramiento a la casa en donde Jobs residió desde séptimo grado hasta sus días de secundaria:

«Steve Jobs es considerado un genio que unio tecnología y creatividad para inventar y crear un mercado de un producto que, de manera dramática, cambió seis tipos de industrias: ordenadores personales, películas de animación, música, tabletas, smartphones y publicidad digital. Se espera que su influencia sea sentida por múltiples generaciones venideras».

Casa Jobs Los Altos

La vivienda que está llamada a ser lugar histórico protegido, se trata de la misma en cuyo garage Jobs y Wozniak usaron para construir el primer Apple I, nueve meses antes que ambos estableciesen la empresa Apple Computers Inc. en las cercanías de Cupertino, en el año 1977.

Vía