web analytics

La nueva cámara del iPhone 4S

Una de las novedades del iPhone 4S es su cámara, con la que podremos tomar fotografías y vídeos de mucha más calidad que con anteriores modelos.

Bastantes son las mejoras que ha recibido, así que os las describimos a continuación.

Esta nueva lente a medida de cinco elementos de precisión (no sabemos lo que es, pero lo han vendido muy bien) respecto a los 4 que tenía la del iPhone 4, permite una abertura más amplia (f/2,4), cosa que aumentará la entrada de luz y el brillo de las instantáneas. Además, la resolución ha subido hasta los 8MP, así que todo esto debería darnos como resultado unas fotos más detalladas.

 

Otros de los elementos mejorados, han sido el sensor de iluminación posterior, un filtro de infrarrojos avanzado, detección fácial, balance de blancos automático o estabilizador de imágen. Todo ello debería contribuir a unas fotos más nítidas, con menos ruido y con menos desenfoques.

Por supuesto, aprovechando esta nueva cámara, también se ha mejorado la grabación de vídeo, siendo ahora la resolución de 1080p, frente a los 720p del iPhone 4. Por suerte, se ha añadido un estabilizador de imágen, que nos permitirá hacer tomas menos movidas (cosa que se echaba en falta en el iPhone 4).

Apple ha hecho públicas una serie de imágenes tomadas con la nueva cámara de 8 Megapíxels del iPhone 4S donde se puede apreciar la calidad de las mismas. Podéis acceder a la galería completa desde aquí. También podemos ver un vídeo grabado con la nueva cámara y el estabilizador de imágen en acción, lo podéis ver desde aquí.

No podemos dejar de lado las mejoras a nivel de software, que aunque también estarán disponibles en el iPhone 4 con iOS 5, vendrán de serie con el iPhone 4S. Algunas de estas mejoras son estas: posibilidad de recortar y girar las fotos directamente, mejora automática de la calidad, retícula en pantalla, eliminación de ojos rojos…

Ahora solo falta ver la calidad real de las fotos y vídeos en manos de cualquier persona normal en su vida cotidiana, aunque teniendo en cuenta que con el iPhone 4 ya podíamos sacar buenas fotos y vídeos, es de suponer que con este nuevo modelo serán aún mejores.