web analytics

Las ventas del Apple Watch se mantienen sólidas

Todos sabemos el hermetismo que se mantiene en Apple en relación a las cifras de venta de sus productos, específicamente las de su popular reloj inteligente lanzado hace ya poco más de 10 meses, el Apple Watch. Y es que a pesar de que una gran cantidad de analistas han asegurado que las ventas del Apple Watch superan con creces las expectativas del mercado, aún hay una parte del mismo que cree que la popularidad del mencionado reloj podría estar derrumbándose.

ventas del Apple Watch

Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por IDC, líder mundial en tecnología, inteligencia y servicios de consultoría enfocados en tecnologías de la información, ha llegado para defender a los de Cupertino y confirmar que el Apple Watch se encuentra entre los tres primeros wearables del mercado, sólo después de Fitbit y Xiaomi.

El Apple Watch ha logrado colarse a esa posición gracias a sus casi 3.9 millones de equipos distribuidos en ese periodo, mismos que representaron un total del 18.6% del mercado. En los siguientes puestos nos encontramos a SamsungGarmin quien ganó el quinto puesto gracias a un total de 900,000 unidades desplazadas, cerca del 4.1% de participación en el mercado y un bestial crecimiento del 72.5% con respecto al 2014.

Ventas del Apple Watch

Sin embargo, la sorpresa para muchos fue Android Wear, ya que los dispositivos con esta plataforma y entre los que destacan el Huawei Watch y el Moto 360, no alcanzaron el mínimo de ventas suficientes para ser catalogados de manera individual, razón por la cual han ocupado en gran proporción la categoría «Otros» .

El estudio realizado por IDC reveló también el poder que ha tomado esta nueva sección del mercado de los wearables en conjunto con su increíble manera de desarrollarse y por supuesto de continuar innovando en mejoras para sus usuarios.

Vía