web analytics

Los productos Apple en el Zeitgeist de Google

Ayer leíamos en Twitter una mención al Zeitgeist de Google que nos hizo gracia. Para quien no lo conozca, en Zeitgeist encontraremos las palabras más buscadas en google durante el año, ya sea en total como por categorias.

En el caso del tweet mencionado, vemos como en el top de búsquedas de videojuegos, aparece «Jailbreak 4.3.5» en quinto lugar. O es un nuevo juego de Kinect, o alguien no tiene muy claro el concepto de videojuego en Google :).

Seguimos con las curiosidades, y es que en el top ten general de búsquedas con mayor crecimiento, se cuelan tres nombres relacionados con Apple, empezando por el 5º puesto, encontramos el flamante y nuevo iPhone 5, («Oh, Wait!»), ese producto que aún ni existe. En el 9º puesto, al difunto Steve Jobs y en el 10º, el último tablet de Apple, el iPad 2.

En la categoría de electrónica de consumo, vemos como el Kindle Fire, le ha quitado el primer puesto al iPhone 4S, que queda finalmente en la segunda plaza, bien acompañado en por el iPad 2 en 5º lugar y por el iPad 3 en 10º.

Entre los personajes con mayor crecimiento, encontramos a Steve jobs en el 6º lugar y en Noticias, vuelve a aparecer el iPhone 4S en segundo lugar y el «aún no anunciado» iPhone 5 en 8º.

Sin duda es curioso que productos inexistentes como el iPhone 5 o el iPad 3 se cuelen entre las palabras más buscadas del año. Eso deja constancia que los productos de Apple son muy esperados por todo el mundo.

Os dejamos un vídeo creado por la propia Google, donde hacen resumen del año en imágenes: