web analytics

Mejoras de accesibilidad en el iPhone 3GS

En la página de Apple podemos ver que en las especificaciones del iPhone 3GS, encontramos una novedad, no mencionada hasta ahora, donde habla de accesibilidad.

title-accessibility-20090608

En este apartado, vemos que el nuevo teléfono de Apple incluirá varias ayudas en ese campo, ya sea para gente con problemas de audición o de visión.

Por ejemplo permitiéndo hacer zoom en la pantalla.

accessibility-zoom-20090608

Otra opción, es la de invertir los colores (blanco-negro), para aumentar el contraste.

hero-accessibility-200906081

Otra nueva opción, es la llamada «VoiceOver«, en la que el propio teléfono nos dice en que parte de la pantalla tenemos el dedo. Por ejemplo con un clik nos dice que hemos tocado y con doble click lo pulsamos.

howitworks-20090608

Esta función está disponible en 21 idiomas entre los que se incluye el español y será compatible con todas las aplicaciones que vienen por defecto en el iPhone, aunque Apple a dado la posibilidad a los desarrolladores, que también la incluyan en las suyas propias.

Además, el sistema «Rotor«, permitirá cambiar la forma en que VoiceOver trabaja, por ejemplo para que haga cosas diferentes si estamos en la pantalla principal o visitando una web.

rotor-20090608

También tendremos la opción de filtrar el sonido estereo por un solo canal, haciendo que suene todo por un solo auricular.

Más información: Apple