web analytics

Microsoft contraataca presentando Windows Mobile 7

Que Microsoft tenía que pegar un giro de 180º en su sistema operativo movil, no era un secreto. Windows Mobile hasta ahora parecía el S.O. prehistórico en la edad dorada de los móviles. Hoy por fin han dado el paso en la Mobile World Congress y han presentado su nuevo Windows Mobile 7.

Ha cambiado todo: desde la interface hasta el concepto de las anteriores versiones. Han utilizado el «espíritu» Zune para encajarlo en los teléfonos y tener una experiencia multimedia y social más agradable y cómoda.

El nuevo S.O. se caracteriza por tener varias secciones desde las cuales podremos acceder a Personas, Música y videos, Office y por último Juegos (xbox live).

Una de las cosas más interesantes es la importancia que se le ha dado a las redes sociales dentro de Windows Mobile 7, teniendo en contactos los enlaces directos a los perfiles de las personas que nos interesan, sus fotos, etc.

Sin duda es un paso al frente de la compañía y una gran apuesta para remediar el daño que durante todos estos años el iPhone ha hecho a Microsoft.

Los primeros dispositivos con Windows Mobile 7 no llegarán hasta finales de 2010 y los fabricantes que han llegado a un acuerdo para distribuir el S.O. en sus móbiles son Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba and Qualcomm Inc. entre otros.

Vía