web analytics

Un video muestra cómo dos iPhone 6S resisten más de 1 hora bajo el agua

Evidentemente, cada que una nueva generación de algún dispositivo Apple (en este caso el iPhone) es presentado, surgen una gran cantidad de incógnitas al respecto y es que si bien sabemos que en Cupertino se han esforzado por mejorar la resistencia y la durabilidad de los materiales con que estos dispositivos son fabricados, siempre existirán algunos aspectos que no nos contarán.

iphone-6s-bajo-el-agua

Y en este caso, el escenario tiene que ver con algo similar a lo que sucedió tras la presentación del Apple Watch, en donde primeramente se dijo que el dispositivo no sería resistente al agua y más tarde se supo que contaría con la certificación IPX7 que protege el dispositivo contra salpicaduras y e incluso sumersiones de hasta 1m en el agua hasta por aproximadamente 30 minutos.

El caso es que contrario a lo que vimos en la generación pasada del iPhone y en donde los dispositivos eran capaces de permanecer bajo el agua únicamente por 10 segundos, tal como podemos ver en el siguiente video, un par de iPhone 6S/6S Plus han conseguido permanecer bajo el agua durante poco más de 1 hora sin mostrar rastros de algún daño a pesar de, oficialmente, no contar con algún tipo de certificación IPX.

Según nos cuenta el autor del vídeo, Zach Straley, a través de su cuenta de Twitter, tanto la pantalla, el 3D Touch, los botones de Home y Power, las cámaras frontal y trasera, así como el altavoz e inclusive el puerto de carga y de auriculares continúan funcionando de manera completamente normal por lo que la incógnita de si el dispositivo es capaz de permanecer bajo el agua ha despertado el interés de una gran cantidad de gente.

Y tú… ¿Qué piensas al respecto? ¿Considerarías surgir tu iPhone 6S/6S Plus con el fin de comprobar su supuesta resistencia al agua?

Vía