Con cada lanzamiento de nuevo iPhone se sigue un mismo ciclo, mezclando rumores, conceptos, esquemas, filtraciones, analistas, piezas y accesorios, acabando y empezando de nuevo con la presentación oficial del dispositivo por parte de Apple.
Esta vez, tras varios rumores y conceptos en los que se habla de un nuevo iPhone 8 con una pantalla que cubriría casi todo el frontal, nos llega por un lado lo que dicen es un esquema «real» de dicho nuevo modelo, nuevamente haciendo referencia a la ausencia de marcos en la parte delantera y por otro, algunas posibles características extraídas de quien dice haber visto los diseños y esquemas reales del próximo teléfono de Apple.
Cogiendo con pinzas las noticia, (¿qué fue antes, es rumor o el esquema?) tenemos que reconocer que no es la primera, ni será la última vez que una de estas supuestas filtraciones acaban siendo reales, así que vale la pena tenerlas en cuenta.
En los esquemas se puede ver un iPhone 8 con 0,4mm de marcos alrededor de la pantalla (de 5,76″), cubriendo así casi todo el frontal del teléfono. La imagen no nuestra ningún tipo de botón Home, lo que hace pensar 2 cosas:
- Está integrado en la misma pantalla como inican algunos rumores.
- Estaría situado en la parte trasera del teléfono, como ya hacen otras marcas y haciendo caso a los que dicen otros rumores.
En la parte superior central se puede aprecian un pequeño espacio usado para colocar lo que serían sensores varios y la cámara delantera, aunque desconocemos si esta parte quedaría escondida tras la pantalla o por el contrario habría un «hueco» en esa zona.
Esquemas del supuesto iPhone 8
Las especificaciones de quien supuestamente ha visto algunos diseños 3D del iPhone 8 y sus correspondientes Blueprints dicen más concretamente lo siguiente:
- Touch ID frontal por debajo de la pantalla.
- Marcos de 4 mm alrededor de todo el borde del dispositivo.
- Vidrio contorneado 2.5D en la parte delantera y trasera del dispositivo, rodeado por un marco metálico.
- Carga inalámbrica.
- Mismas dimensiones que el iPhone 7.
- Pantalla OLED de 5.8″.
- Cámara frontal «invisible» oculta debajo de la pantalla.
- Botón de alimentación más grande con dos puntos de contacto.
También hay que añadir que, aunque en los esquemas que os mostramos arriba no se puede ver la parte trasera del teléfono, los últimos rumores indicaban que tendría las dos cámaras colocaras en posición vertical en vez de horizontal como están ahora, y que el sensor de huellas Touch ID estaría situado en la parte trasera.
Esto último hace que sigamos teniendo contradicciones en los supuestos rumores y noticias que van apareciendo, así que hay que tomar toda esta información como tal (quizás Apple esté probando varios prototipos y las fuentes de las noticias, de ser ciertas, han visto diferentes modelos…).
Renders del supuesto iPhone 8
Basándose en los esquemas y rumores, se han creado renders de cómo podría verse el próximo teléfono de Apple:
Sea como sea y teniendo en cuenta la trayectoria en los últimos años sobre rumorología y su tasa de acierto, podemos empezar a decir lo de que cuando el río suena…