Por defecto, el iPhone no nos permite añadir tonos de llamada (al menos gratuitamente) ni modificar los sonidos de mensajes, mails… pero para eso estamos aquí.
En este tutorial os explico como hacer ambas cosas (por ahora en Windows).
Tutorial para versiones de firmware anteriores a la 1.1.4. Los superiores permiten subir tonos directamente desde iTunes.
Para ello necesitaremos ibrick y tener instalada al v7.3.5.4 de iTunes.
Pasos:
1- Enchufar el iPhone al ordenador y abrir ibrick.
Una vez abierto veremos varias opciones. A nosotos nos iteresan dos:
-Ringtones- Para cambiar los tonos de llamada.
-Sounds- Para cambiar el resto de sonidos.
2- Ringtones:
Como veis no tiene desperdicio, simplemente apretáis al gigantesco botón y seleccionáis que archivo queréis añadir (m4a, m4p, mp3, mov o wav) y el solo se encargará de convertir el archivo y de subirlo.
Una vez subido, veréis que en la parte derecha aparece el sonido que habéis subido, y podéis eliminarlo desde ahí si os cansáis de él.
3- Sounds:
Para cambiar los sonidos no tenéis mas que clickar sobre el que querais cambiar, y buscar el que queráis añadir.
Y listo.
Advertencia: Hay que decir que si restauramos completa o parcialmente el firmware o si instalamos una nueva actualización, todos las aplicaciones instaladas y las modificaciones realizadas sobre el iPhone serán eliminadas, teniendo que volver a modificarlo e instalarlo todo.
Todo lo mostrado aquí es meramente educativo, y no me hago responsable de ningún daño que podais causarle a vuestro iPhone.