iNdependence es un programa multiusos. Tanto nos sirve para activar el iPhone y Youtube como para instalar programas, sonidos y fondos…
Por ello voy a explicar un poco su funcionamiento.
Activación:
Si tenemos un iPhone recién comprado y queremos activarlo y que además nos funcione Youtube, iNdependence es nuestro programa.
Lo podemos descargar desde aquí. Y una vez descargado necesitaremos descargarnos también el firmware correspondiente que tengamos en nuestro iPhone.
Una vez descargado el Firmware, cambiamos la extensión ‘ipsw’ por zip y lo descomprimimos.
Ahora ejecutamos iNdependence y enchufamos el iPhone:
La primera opción que nos muestra al encenderlo es la de activar o desactivar el iPhone. (la pantalla de abajo tiene la opción de activarlo desactivada porque está mi iPhone enchufado y ya está activado, si no saldría al revés)
Si queremos activar el iPhone no tenemos mas que presionar ‘Activate Phone’ y nos saldrá una ventana pidiéndonos que seleccionamos donde está guardado el software, entonces buscamos la carpeta en donde lo hayamos descomprimid anteriormente y aceptamos. (Hay gente, entre las que me incluyo, que no le a aceptado el Firmware a al primera, pero no hay mas que salir de iNdependence, desenchufar el iPhone, y volver a enchufarlo y a abrir iNdependence, al final nos aceptará el Firmware)
Entonces empezará el proceso de activación y en unos instantes tendréis vuestro iPhone activado (incluido Youtube).
Personalización:
Si vamos a la última pestaña, ‘Customize’, accederemos a un menú, donde podremos instalar programas, añadir ringtones y fondos de pantalla.
Esta parte no tiene mas complicación que seleccionar lo que queremos subir (fondo, sonido, aplicación),
Y aparecerán dos carpetas, una con los archivos del sistema, y otra con lo qe nosotros hayamos subido, ya sean fondos, sonidos o aplicaciones.
Y para subir no hay mas que presionar ‘Add’ y seleccionar el archivo (png para los fondos, m4a para los sonidos) y si vamos a instalar una aplicación nos pedirá la IP del iPhone y la contraseña.
La IP la encontraremos en las opciones del iPhone en el apartado de Wifi, y dándole a la flecha azul de la conexión que estemos usando, y la contraseña es ‘dottie’ (si tenemos la 1.0.2) o ‘alpine’ (si tenemos la 1.1.1) sin las comas.
Presionamos OK y el archivo se instalará en nuestro iPhone.
Para borrar lo que sea no hay mas que seleccionarlo y presionar delete.
Dudas y experiencias en los comentarios o en los foros como siempre.
Advertencia: Hay que decir que si restauramos completa o parcialmente el firmware o si instalamos una nueva actualización, todos las aplicaciones instaladas y las modificaciones realizadas sobre el iPhone serán eliminadas, teniendo que volver a modificarlo e instalarlo todo.
Todo lo mostrado aquí es meramente educativo, y no me hago responsable de ningún daño que podáis causarle a vuestro iPhone.